Muchas son las teorías científicas o no que se han popularizado en relación con la existencia de vida en otros planetas. La falta de pruebas que aseguren o desmientan estas teorías ha dado lugar a muchas dudas y conjeturas que aún se encuentran en pleno debate.
Algunos afirman que seguramente habrá vida en otros planetas, pero quizás no es lo que entendemos como vida inteligente en la Tierra. Sobran los videos en Youtube sobre avistamientos de OVNIS, aunque muchos pueden ser falsos y podrán engañarte fácilmente.
Entonces; ¿Existe vida en otros planetas? En este post queremos contarte algunas pruebas que podrían inferir que la vida en otro planeta es posible (O no).
Realmente no podemos responder esta pregunta con exactitud debido a la falta de pruebas en ambos casos y los escasos recursos o posibilidades que nos ayudarían a buscar la verdad. Sin embargo, ciertos hechos parecen indicar que encontrar vida más allá de los límites de nuestro planeta Tierra puede que no sea una idea tan descabellada.
En 1911 el meteorito denominado Nakhla aterrizó en Egipto, aunque por diferentes causas, no fue analizado hasta 1999. Durante su estudio, se detectaron estructuras filamentosas que son resultado de la presencia de bacterias.
Se duda de la posibilidad de que sean terrestres, puesto que los científicos de la NASA han analizado muestras que son relativamente libres de contaminación terrestre.
Uno de los líquidos más importantes para el surgimiento de la vida no solo existe en nuestro planeta. En muchos planetas, dentro y fuera del Sistema Solar se ha detectado la existencia de agua, aunque la enorme mayoría se encuentra en estado sólido debido a las bajas presiones y temperaturas.
No obstante, debajo de esas enormes capas de hielo, el agua podría estar en su estado líquido, donde es posible el surgimiento de la vida.
Las investigaciones sobre vida en otros planetas se basan en el supuesto de que existen millones de planetas similares a la Tierra. Científicos de la NASA, aseguran que el 17 por ciento de las estrellas de la Vía Láctea cuentan con un planeta de tamaño similar al nuestro orbitando alrededor de una estrella. Nuestra galaxia tiene 100 000 millones de estrellas, así que haciendo números, deben existir unos 17 millones de planetas similares a la Tierra.
Sin embargo, una investigación publicada recientemente en Journal Astronomy and Astrophysics señala que existen muy pocas probabilidades de que exista vida en esos planetas. La razón principal, es que, la mayoría órbitan alrededor de estrellas jóvenes.
Las estrellas con pocos millones de años pueden destruir con facilidad la atmósfera de un cuerpo cercano a ella, debido a la cantidad de radiación que emite. Sin dudas, la atmósfera constituye un recurso indispensable para la existencia de vida.
Como ves, cada descubrimiento provoca mayores dudas respecto a si existe vida en otros planetas o no. Muchos tienen miedo a las respuestas y otros están expectantes por nuevas informaciones. Me encantaría pensar que sí, porque si no, ‘’qué desperdicio de espacio sería’’, como diría la doctora Ellie Arroway, protagonista de Contact, la novela de Carl Sagan.
Puedes ver el vídeo aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 27/08/2019 20:31