Ventajas de contar con un dominio personalizado

Publicado por
Roberto Rosales

Un nombre de dominio personalizado y de calidad te permitirá conectar con tu mercado objetivo. Gracias a tu dominio, los clientes podrán hacerse una idea de lo que ofrece tu negocio. Con esto, tú y tus clientes podréis ahorrar tiempo y establecer comunicaciones o ventas más fácilmente. Por ejemplo, si el nombre de tu negocio es Los bolsos de Ana, tu dominio tendrá que ser algo como losbolsosdeana.es o lo más parecido a esto.

Asocia tu correo al dominio y úsalo con tus clientes

Una vez que hayas registrado un dominio personal y esté asociado a tu página web, el siguiente paso es crear direcciones de mail o correo electrónico asociadas al dominio.

Algo como contacto@tunegocio.com o nombre@tunegocio.com ayudarán a que empieces a comunicar con tus clientes y proveedores de forma profesional.

Controlar tu marca

Para poder tener el control de tu marca en internet, es muy importante que compres el dominio con el nombre de la marca lo antes posible. Si no lo haces, alguien más puede comprarlo y perderás el control de tu marca. Comprar el dominio, incluso si no estás seguro de querer utilizarlo, te ayudará a asegurar que nadie más lo utilice.

En caso de que alguien llegara a comprar el dominio con el nombre que querías, al utilizarlo podrían confundir a tus clientes y dañar tu reputación en internet.

Entrada Relacionada

Hacer que tu web se pueda encontrar con facilidad

Tener un dominio propio hará que tus clientes recuerden el nombre y lo encuentren con más facilidad. Por ejemplo, si utilizas ‘.blog’ antes del nombre de tu dominio, los visitantes no podrán encontrar con facilidad tu página web cuando decidan buscarla. También tendrían problemas recordando el nombre.

Esto se puede resolver comprando un nombre de dominio. Así te aseguras que tus clientes recuerden el nombre de tu web y que puedan encontrarlo cuando lo necesiten.

Presencia en internet, identidad y ‘branding’

El nombre que uses para el dominio de tu negocio deberá reflejar los servicios que ofreces y el mensaje central de tu marca. Un buen nombre también puede ayudarte a mejorar tu marca y tu reputación en internet. Todos sabemos que una buena reputación se traduce en más clientes y, por lo tanto, más ventas. Un buen nombre de dominio te ayudará a establecer una identidad propia para tu negocio y a asegurar que tu página tenga una mejor visibilidad en internet.

Mejorar el SEO de tu sitio web

Este punto engloba la forma en que tu página web aparece para los motores de búsqueda. El ranking de tu sitio web se verá afectado por el nombre de dominio que tenga. Para mejorar el ranking de tu página hará falta que uses un nombre que sea relevante para tu negocio. También tiene que comunicar el servicio o productos que ofreces e incluir las palabras que más usa la gente cuando busca empresas parecidas a la tuya.

Es cierto que son muchos los factores que entran en juego a la hora de posicionar un sitio web en los motores de búsqueda como Google. Pero un buen nombre de dominio puede ayudarte a reforzar el ranking de tu página en los motores de búsqueda y atraer más tráfico a tu web.

Esta entrada ha sido publicada el 18/02/2021 10:30

Compartir
Roberto Rosales

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Roberto Rosales
Etiquetas: DominioVentajas