Cine y Televisión

Utiliza efectivamente las Stories Instagram

Publicado por
Roberto Rosales

Instagram Stories para tu negocio equivale a ganar visibilidad. Mucha visibilidad. Y si sabes cómo sacarle partido a esta herramienta y adoptarla en tus estrategias conseguirás abarcar mucho más terreno del que crees.

Instagram es diferente. Está pensado de otra manera. No tiene la estructura que tienen las demás redes sociales. Compartir fotos sin añadir ningún filtro es algo que no tiene cabida aquí. Pero sobre todo no utilizar Instagram Stories para tu negocio teniendo la opción de hacerlo es un desacierto absoluto.

Como sabes, en agosto del año pasado Instagram cambió el modelo de su feed. Lo que antes se podía visualizar por orden cronológico, ahora ha pasado a ser algorítmico. Y esto resulta muy interesante para las empresas.

Qué quiere ver tu audiencia vs. qué necesitas publicar tú

Como en cualquier otra estrategia en la que necesitas generar contenido digital, necesitas realizar un estudio previo: el de tu público objetivo. Independientemente de que sea joven o adulto necesitas conocerlo todo sobre él. Sus gustos, preocupaciones, intereses, preguntas, etc. Y para ello necesitas una investigación previa.

Una vez que tengas a tu target detectado, necesitas encontrar qué cosas tienen en común entre ellos. Acuérdate de que Instagram Stories estará visible ante todos tus seguidores, por lo que todos necesitan ver algo de valor. No obstante, siempre debes pensar en lo mejor para el usuario, no en lo que más te apetece a ti.

¿Cómo es un día en tu empresa?

Lo mejor de Instagram Stories para tu negocio es que puedes humanizar tu marca. Y de esta manera no solo aumentas la credibilidad, sino que te aseguras de que el usuario sabe cómo trabajas, ya que le proporcionas una perspectiva de lo que pasa cotidianamente en tu empresa.

Entrada Relacionada

Pero no te preocupes si la historia no es tan perfecta como una publicación, donde se debe cuidar mucho la calidad de la imagen o vídeo. Al tratarse de un contenido caduco, puedes aprovechar para compartir algún momento no tan destacado a modo de información.

Lo mejor es que no siempre utilices Instagram Stories para tu negocio con el único fin de vender. Está bien que muestres tus productos, pero siempre se agradece que le des otro enfoque y presentes a los trabajadores o muestres cómo es un día en la oficina.

Comparte cómo se utilizan tus productos

El objetivo final de todas las estrategias digitales es vender, aunque algunas redes sociales estén más enfocadas a generar engagement, como Instagram. Sin embargo siempre se busca aumentar las ventas, e Instagram Stories para tu negocio es ideal.

Fíjate en el ejemplo. Se trata de un vídeo de una clienta de la tienda probándose unos zapatos y apuntando lo cómodos que son pese al tacón. Es una manera de mostrar a los usuarios los beneficios de tus productos. Y además, dichos en tercera persona. Es decir, por un cliente, no por la marca, lo que aumenta la confianza.

Pero las stories también pueden darte mucho juego si vendes cualquier otro producto. Puedes mostrar cómo se utiliza, cómo actúa y enseñar en directo los beneficios que tiene. En productos de belleza gana muchos puntos, por ejemplo.

Esta entrada ha sido publicada el 08/07/2021 10:30

Compartir
Roberto Rosales

Especializado en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Soy capaz de redactar de cualquier tema debido a mi formación en letras. Me he especializado en varios sectores durante mi trayectoria profesional. Día a día, voy cogiendo experiencia en otros temas para poder cubrir las necesidades de los clientes de la Agencia de Marketing en la qué trabajo. Además escribo de temas que me gustan a nivel personal, como el de este blog. Me apasiona redactar, si necesitas contenido para tu web, ¡yo soy a quién buscas!

Publicado por
Roberto Rosales
Etiquetas: Instagram