Hace algunos años trabajar en Internet era una opción que solo pensábamos al alcance de programadores, diseñadores y webmasters. Actualmente se ha convertido en una necesidad para muchas personas que, debido a la crisis del coronavirus se han quedado sin empleo, o deben permanecer en casa por uno u otro motivo.
Si ya te lo habías planteado, pero aún no te atreves a lanzarte a la aventura. Hoy te mostramos todas las ventajas que entraña el trabajar online.
Así como algunos ejemplos de trabajos por los que puedes optar, aunque no tengas una formación específica relacionada con la informática o la programación.
Brevemente te mostramos las ventajas de trabajar por Internet:
Trabajar online para Google o a través de Internet no es solo privilegio de los programadores, diseñadores gráficos, diseñadores web, consultores de marketing o traductores. Ejemplo de ello son los trabajos que describimos a continuación:
Uno de los mejores trabajos por Internet para jóvenes, que aún estudian o no tienen una profesión compatible con las especializaciones más demandadas en el entorno virtual es el que ofrecen diversas plataformas como Coinpayments, GG2U o Neobux: páginas que pagan divisas virtuales por ver anuncios, rellenas encuestas, jugar videojuegos o mini-juegos, etc.
Sólo hay que dedicarles tiempo, y se pueden obtener buenos ingresos mensuales en forma de bitcoins u otras monedas digitales, que luego se canjean por dólares u otras divisas.
¿Recuerdas el trabajo del secretario? Bueno, con la necesidad del distanciamiento miles de profesionales necesitan a una persona que los ayude atendiendo llamadas, tomando mensajes, respondiendo e-mails, manejar archivos, hacer informes, etc.
Solamente necesitarás de una computadora, Internet y un número telefónico para recibir las llamadas.
Si sabes cómo manejar redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, etc. quizás logres trabajar como community manager. Tu función será generar contenidos y coordinar el calendario de publicaciones en las diferentes redes sociales de un negocio o empresa.
También deberás responder mensajes, consultas de los clientes, etc. Tampoco requiere de grandes recursos, solo una computadora, smartphone y acceso a Internet.
Si eres comunicador o periodista, o tienes talento para escribir y buena ortografía, puedes ofrecer servicios de redacción de contenidos. Este es un trabajo por Internet en dólares (si captas clientes internacionales) que tiene mucha demanda por parte de blogs, webs, sitios de noticias y periódicos digitales.
Estos negocios necesitan contenido de valor para atraer visitantes a sus sitios webs, por lo que contratan los servicios de personas que creen estos contenidos, que van desde noticias hasta tutoriales o incluso guías de compra.
Si tienes alguna habilidad en especial, como artes, cocina, manualidades, etc. ayuda a otros a adquirir conocimientos en esa área que tú dominas.
Por otra parte, si solo cuentas con habilidades comunicativas y don para enseñar, podrías enseñar tu idioma nativo, que es también un servicio muy demandado.
¿Qué te han parecido estas opciones para trabajar en Internet? Seguramente te animarás teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene este tipo de empleos.
Esta entrada ha sido publicada el 23/03/2021 12:00