Los tiempos cambian, para nadie es un secreto, y todas las cuestiones que creemos inamovibles comienzan a variar irremediablemente. Esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, por lo tanto debemos acostumbrarnos al cambio constante. La publicidad nativa es uno de estos métodos que ha llegado para quedarse y continuar generando buenos resultados.
Con los usuarios de internet cansados de las continuas interrupciones publicitarias, se deben buscar nuevas formas de generar contenido valioso para ellos pero que ayude a publicitar los productos. Aquí entra la publicidad nativa, la cual genera cinco veces más posibilidades de terminar en una conversación.
Aquí te damos algunos consejos para generar buenos títulos para tu campaña de publicidad nativa.
Un título sirve para fijar la atención del cliente, así que estos deben ser concisos y claros, llegar a la persona profundamente para que esta quiera seguir leyendo. Muchas personas cometen el error de decir mucho en este apartado, con el afán de que el espectador se entere de la mayor información, pero ello es un error. Si nos extendemos o realizamos juegos de palabras complejos. el lector puede llegar a distraerse y abandonar la lectura. Esto es algo que pasa con mucha frecuencia, entonces busca la sencillez en tus títulos.
Un título engañoso puede servirte en primera medida para atraer personas, pero luego, cuando el público se enfrente al texto, se darán cuenta de que han sido engañados. Esta acción derivará en que muy pocos lectores, o ninguno en absoluto, se quede contigo. Lo anterior dañará tu reputación y terminará afectando tus ventas. Por el contrario, los beneficios que puedes obtener si tus usuarios encuentran un contenido acorde al título que le ofreces serán invaluables.
Las listas tienen la ventaja de describir de una forma mucho más concisa qué es lo que se encontrará en el contenido al que estamos llegando. Por eso los títulos que anuncian un top suelen tener muchas más visitas que aquellos que no lo hacen. Con esto no queremos decir que todo tu contenido tenga que estar escrito de esa manera, pero sí aquel que se acople a dichas características.
Si lo que queremos es un título conciso y suficientemente preciso, debes dedicarle más tiempo del que imaginas. Muchas personas escriben lo primero que piensan y creen que con eso ya se encuentra todo explicado, no es así. Evita los juegos de palabras que pueden resultar confusos, además de las palabras genéricas que dan la ilusión de decir mucho pero al final no dicen nada.
Muchas personas buscan contenido para responder a una duda o a una interrogante que los tiene en vilo, pero muchos se encuentran con titulares genéricos que confunden más que aclarar. Por eso, es importante que comiences tus títulos respondiendo una pregunta. Esto atraerá las miradas y generará más clics. Opta también por títulos de tutoriales o paso a paso, que son unos de los que más funcionan.
Esta entrada ha sido publicada el 17/09/2020 11:00