Gastronomía

Snacks para entrenar: Opciones deliciosas y energéticas

Publicado por
Thais Puentes

Si te has trazado como meta adelgazar, tienes que prestar especial atención a los alimentos que eliges, no sólo antes o después de hacer ejercicio, sino también durante el resto del día. Pensando en eso te traemos 5 snacks para entrenar, en los diferentes momentos del ejercicio.

¿Por qué deberíamos comer después de entrenar?

Aunque queramos adelgazar, necesitamos crear músculo para poder tonificar y definir nuestro cuerpo. Y con ese sin, es importante que aportes proteínas, grasas y carbohidratos en cantidades adecuadas.

Un snack con proteínas y carbohidratos al terminar tus ejercicios puede ayudar a recuperar y construir masa muscular. Esto se debe a que en los 20-60 minutos posteriores al entrenamiento, los músculos son más receptivos a almacenar los carbohidratos como energía, y a utilizar los aminoácidos para aumentar la masa muscular.

Ahora bien, ten muy presente que de nada sirve comer snacks para después de entrenar, para unas horas más tardes ir a comer una hamburguesa extra grande o un spaguetti a la milanesa.

5 snacks para entrenar saludables

En este top hemos traído tanto snacks para antes de entrenar como para después de haber terminado. ¡Toma nota!

1. Snack de yogurt griego con fruta fresca

Entre los snacks saludables para antes de entrenar podemos contar este. El yogurt griego es bajo en carbohidratos, contiene menos lactosa que otros yogures, y así mismo es una excelente fuente de calcio y de vitamina B12.

La fruta aporta azúcares saludables, vitaminas, antioxidantes, fibra, y además ayuda a evitar la retención de líquidos. Simplemente corta en cubos tus frutas favoritas e inclúyelas en el yogurt. Sin dudas una excelente combinación para ponernos en marcha.

Entrada Relacionada

2. Snack de lechuga con arroz, queso cottage y zanahoria

Se trata de un wrap de lechuga, en el que incluiremos arroz mezclado con queso cottage y zanahoria rayada. La lechuga es rica en vitamina A, E, C, B1, B2 y B3, también en calcio, potasio y magnesio. Por su parte el arroz es un cereal integral rico en nutrientes, bajo en grasa y que aporta altos niveles de agua, excelente para después de haber entrenado.

El queso cottage apoya en la reducción de peso y ayuda al desarrollo de los músculos, en combinación con la zanahoria rica en betacaroteno, lograrás un balance proteínico adecuado.

3. Snack de salmón y aguacate

En este caso, tomaremos unas tostadas integrales en las que pondremos una pasta de aguacate y delgadas tiras de salmón. El aguacate nos sacia y ayuda a bajar de peso, tiene un alto contenido en ácido fólico y propiedades antioxidantes.

El salmón está lleno de nutrientes, siendo fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3 incomparable.

4. Snack smoothie bowl

Este smoothie está hecho con frutas y agua de coco batidos, y con un toque de frutos secos para agradable textura. El agua de coco está libre de colesterol, ayuda a mejorar la utilización de azúcar en la sangre y fortalece el sistema inmunológico. Los frutos secos, siempre en una cantidad moderada, protegen los huesos y músculos, y son la mejor fuente de energía y grasas saludables.

5. Snack galletas de Centeno

Las galletas de centeno ayudan a regular el peso y el colesterol, así como favorecer el control del apetito. Si las combinamos con queso squark, excelente fuente de proteína, tendremos un maravilloso snack fitness.

Entonces, ¿cuál de estos snacks para entrenar probarás primero?

Esta entrada ha sido publicada el 16/02/2021 12:00

Compartir
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes