El sedentarismo es solo uno de las numerosas cuestiones que nos afectan durante esta cuarentena a la que todos estamos sometidos.
Para quienes realizan ejercicios de forma regular, especialmente si van al gimnasio diariamente, la cuarentena puede ser una tortura.
De igual forma, si no entrenas con regularidad, también notarás las secuelas de tener poca actividad física, ya que muchos no salimos de casa ni a dar un paseo.
Por lo que, independientemente de tu actividad física anterior a esta pandemia, los consejos que te ofrecemos en este post te ayudaran a decirle al sedentarismo en cuarentena: ¡No gracias!
La Organización Mundial de la Salud asegura que la vida sedentaria es uno de los principales factores de riesgo que influyen en los índices de mortalidad en la población mundial. Constituye la causa fundamental de numerosos problemas de salud como la obesidad.
La entidad internacional recomienda realizar unos 150 minutos semanales de ejercicio diario o 75 minutos de actividad intensa. Hacerlo en casa puede resultar complicado, pero no imposible.
A continuación, te ofrecemos algunos tips que te ayudarán a evitar la vida sedentaria durante el periodo de aislamiento en el que estamos todos confinados en casa.
Muchas son las iniciativas que he visto en las redes sociales para entrenar en casa. Desde proyectos institucionales, hasta entrenadores haciendo directos de ejercicios con muchísimas personas conectadas a la vez. Precisamente este es el primer consejo que podemos darte.
Que estés confinado en casa no quiere decir que tengas que entrenar solo. Una motivación para mí, era ir al gym con mi mejor amiga quien me empuja a conseguir cada día nuevas metas. Ahora en cuarentena sigo entrenando con ella desde la distancia, gracias a la tecnología.
De igual forma, tener un mentor que sigues sus directos de entrenamiento, sus consejos de nutrición diarios y todo lo que ofrece en redes sociales, es otra alternativa motivadora.
Tener un horario fijo para entrenar cada día y lucir tu ropa de deporte son dos elementos importantes que debes incorporar en tu rutina contra el sedentarismo en cuarentena.
No te imaginas las potencialidades que tienen muchos de los objetos que tienes en casa para convertirse en herramientas de entrenamiento. Los mejores útiles, son las botellas llenas de agua que puedes utilizar como mancuernas para entrenar los brazos.
Para hacer sentadillas o un reto de zancadas, puedes utilizar como peso una mochila bien cargada (lo suficiente para ti). Otro elemento de utilidad puede ser una silla con la que se pueden hacer muchísimas cosas.
Estos son algunos de los tips para entrenar en casa que puedes utilizar para combatir el sedentarismo en cuarentena. Sabemos que la cama ejerce un gran poder de atracción sobre ti, pero debes luchar contra eso y moverte lo más que puedas durante todo el día.
Y tú ¿Haces ejercicio físico en casa? Cuéntanos como es tu rutina.
Esta entrada ha sido publicada el 12/05/2020 12:00