Quiero enseñarte cuáles son las razas de perros raras que hay. Cómo sabes, hay muchas razas de perros y además los podemos encontrar de diferentes tamaños, pelajes, carácter, colores, etc.
Pero hay unos que resaltan por su peculiaridad. Y por eso hoy te quiero hablar de las razas de perros más raras del mundo, realmente curiosas y, sin lugar a dudas, muy difíciles de encontrar.
Originario del Sahara africano, es muy raro encontrarlo en otra zona, por eso es una de las razas de perros más extrañas. Lo más notable de su cuerpo es su ligereza y destacada esbeltez. Está considerado como una de las razas de perro más saludables.
Se ha adiestrado tradicionalmente para la caza, gracias a su velocidad y pelaje que le permite un camuflaje natural. No obstante, su carácter es dócil y equilibrado.
Esta raza es perfecta para defender su territorio, pero no todos estamos preparados para tenerlo. Son uno de los canes más pesados, alcanzando entre los 80 y 100 kilos en promedio.
Necesitan mucha atención y ejercicio dada su aparente inagotable energía. Su pelaje es realmente increíble: oscuro y bien abultado. Sin embargo, su gran tamaño no impide que cause ternura debido a su noble expresión.
¿Es un perro o un cordero…? Es curioso el parecido. Y es por ello que no podía faltar en esta lista de razas de perros raras. Su pelo parece un abrigo de lana rizo de color blanco.
Y aunque su fisonomía no lo aparente, en realidad son muy ágiles. Anteriormente usado en carreras y para atrapar animales, ten por seguro que no existe una gran cantidad de ellos en el mundo.
Otro perro que nos sorprende por su pelo, pues pareciera que tuviera rastras. Su pelaje es abundante, mayormente negro con manchas rojizas o grises, que no permiten ver sus ojos.
Es un can muy curioso e inteligente. Son perfectos para pastorear o para trabajos de policías. Sin embargo, no asimilan un trato violento o injusto, ni reaccionan bien ante situaciones de estrés.
De nacionalidad peruana. Se considera uno de los más antiguos, por los hallazgos en yacimientos arqueológicos preincas. Lo más destacable de esta raza de perro es que no tiene pelo, pero su piel es suave y flexible. Con un tono rosado con o sin manchas. Tiene labios arrugados y gruesos, y sus ojos son sensibles a la luz. Como no iba a estar entre las razas de perros raros.
Sus orejas son empinadas con forma de pico y su cola rizada y peluda, lo que provoca que su apariencia sea como la de un zorro. Son propensos a la diabetes y además no es muy común encontrarlos. Por estas características no podía faltar en esta lista de las razas de perros más raras.
Es una de las clases de sabueso más antiguas. Su gusto por el agua los convierte en grandes nadadores entre los canes. Tienen patas palmeadas y una doble capa áspera, características por las que son muy buen cazador. Por lo general, son muy escandalosos pero amables, y perfectos como mascotas.
¿Te sorprendieron tanto como a mí? Deja tu comentario y si te sorprendieron y comparte esta lista de las 7 razas de perros más raras en tus redes sociales favoritas para que otros las conozcan. También puedes ver otras curiosidades de los perros.
Puedes ver el video aquí:
Esta entrada ha sido publicada el 10/09/2020 11:30