El emprendimiento constituye una alternativa valiente a lo que nos enseñan a todos en las escuelas o universidades. Trabajar para alguien más es para muchos la única posibilidad de insertarse en el mercado laboral de forma ‘’segura y estable’’.
Sin embargo, terminar con excelentes notas e incluso comenzar a trabajar en una empresa importante, no te garantiza que tendrás una vida laboral próspera y estable y mucho menos que serás feliz en ese puesto para siempre.
Por ello, emprender es la alternativa que hemos escogido algunos, con el objetivo de intentar generar ingresos, crear un negocio a partir de una idea y esfuerzo propio.
En este artículo te ayudo a comprender el significado real de emprender y todos los beneficios, a nivel personal y profesional, que conlleva el emprendimiento.
La Real Academia de la lengua Española propone la definición de emprender como la acción de ‘’ Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro’’.
Mucha atención con lo último que resalta la RAE ‘’especialmente si encierran dificultad o peligro’’. Ello nos demuestra que emprender un negocio o hacer realidad esa idea de empresa que tenemos en mente, implica someterse a los riesgos.
Y la realidad es que tenemos mucho que perder si dejamos el trabajo ‘’seguro’’ que tenemos o invertimos cierta cantidad para comenzar desde cero un proyecto propio. Pero, quizás es momento de preguntarte ¿Serás feliz si no lo haces?
Emprender implica valentía, disfrutar de nuevas oportunidades, ponerse a prueba en todo momento y sobre todo ese deseo de avanzar y no quedarte estancado. Con esta idea en mente, te propongo conocer cuáles son los beneficios de emprender.
A ver si a así logro convencerte de que es una GRAN IDEA 🙂
Partiendo de la idea de que emprender un negocio implica asumir ciertos riesgos, a continuación te cuento que es lo positivo que descubrirás.
¿Cansado (a) de hacer realidad las idea
s de los demás?
Estoy segura que tú tienes tus propias ideas en mente sobre lo que te gustaría hacer en la vida. Pues, deja ya ese trabajo que no te hace feliz y pon en marcha tu proyecto personal que te aseguro te dará mayores satisfacciones, tanto en los profesional como en lo personal.
A nivel personal, emprender te ayudará a combatir el miedo al fracaso y al rechazo de los demás. Es una forma de poner a prueba tus habilidades sociales y personales, puesto que el éxito de tu emprendimiento solo depende de ti.
Uno de los riesgos de emprender, sin lugar a dudas, es fracasar en el intento. Pero; ¿Estarás feliz si no lo intentas? Si tu respuesta es N
O, es tu momento de emprender.
Si todo resulta como esperabas (seguramente así será), descubrirás que es la oportunidad perfecta para mejorar tu economía y disfrutar del estilo de vida que siempre has soñado junto a los tuyos.
A pesar de todos los peligros a los que te expones al emprende un negocio, mi consejo siempre será el mismo:
¡Inténtalo!
Aunque también te recomiendo hacerlo poco a poco, mientras mantienes tu sustento, con el objetivo de comprobar si tu idea dará resultado.
Sí, al principio es muy difícil y el camino estará plagado de obstáculos. Pero te aseguro que la recompensa es grandiosa.
¿Te atreves a emprender?
Esta entrada ha sido publicada el 09/06/2020 12:00