El descanso es uno de los momentos más importantes para nuestra salud. Si alguna vez has experimentado migrañas, jaquecas o sensación de confusión y aturdimiento, quizás fue resultado de dormir pocas horas o inadecuadamente.
De igual forma, un tiempo de descanso como se recomienda, contribuye a mejorar la productividad y mantener nuestra energía intacta durante todo el día.
¿Quieres saber cómo dormir bien? Solo sigue nuestros consejos y aprovecharás tus horas de sueño al máximo.
De acuerdo a tu edad y estilo de vida, las horas de sueño recomendadas pueden variar. Un bebé recién nacido necesita unas 16 o 18 horas de sueño, mientras que un adulto debe tener un descanso de 7 u 8 horas aproximadamente.
El primer paso para dormir mejor cada noche es adquirir hábitos positivos que faciliten un descanso adecuado. Por ejemplo, adaptarte a un mismo horario de sueño cada día, ya sea en la noche o para el momento de la siesta, le ayudará a tu organismo a descansar mejor.
¿Tienes alarma para levantarte? Pues también puedes probar una alarma para acostarte, un recordatorio de que es momento de descansar y tu día ha terminado.
Evitar bebidas o comidas pesadas en la cena o bien entrada la noche, contribuye a mejorar tu momento de descanso. De igual forma, los expertos recomiendan no tomar café o bebidas que contengan cafeína, durante la tarde o la noche, puesto que te mantendrás en alerta por mayor tiempo.
Es importante deshacerse de las distracciones o elementos que perturben tu descanso como las luces, el ruido, la televisión o el ordenador. Utilizar estos dispositivos antes de acostarse no es recomendable si tu objetivo es descansar de forma adecuada.
Actividades como tomar un baño caliente o escuchar una música de melodías suaves contribuye a que tu organismo se relaje y se percate de que es momento de descansar.
Utiliza la cama solo para dormir y para disfrutar de los momentos íntimos con tu pareja.
Acostarse temprano, entre las 10 y las 11 de la noche contribuye a dormir mejor. Según expertos a las 10 de la noche es el momento más bajo del cortisol, la hormona del estrés. Lo más probable es que pasadas las 11 de la noche sea más difícil conciliar el sueño.
No te obligues a dormir. Si ya estás en la cama y no consigues dormirte en 20 minutos prueba levantarte y hacer alguna actividad que te ayude a relajarte.
Las pastillas para dormir, naturales o no, pueden ser efectivas al principio. No obstante, expertos aseguran que pasadas tres o cuatro semanas ya estos fármacos no tienen el efecto deseado, además de que pueden causar dependencia.
Lo ideal es establecer una rutina placentera y relajante antes del descanso. Un baño relajante, una leche caliente o infusiones como la manzanilla pueden ayudarte a dormir bien. Prueba alguno de nuestros consejos y notarás la diferencia.
Esta entrada ha sido publicada el 27/08/2019 20:33