Él Área 51 es uno de los lugares más misteriosos del mundo y se encuentra en el desierto de Nevada en Estados Unidos. Es un gran misterio sobre todo porque alrededor de ella se han creado muchas especulaciones y leyendas. Pero el gran misterio es si todas estas leyendas o mitos son ciertas, o cuanto de verdad hay en ellas. Algunas personas que estudian en el área 51 o algunos trabajadores, han dicho que algunos de sus mitos han sido básicamente creados para desviar la atención de lo que realmente sucede allí, como lo es el caso de los alienígenas.
Pero son tantas las cosas que se dicen sobre ella, que hoy te contaremos los proyectos más famosos del área 51. Cada uno de ellos esconde una historia estremecedora y llena de mucho misterio, como si se tratase de una historia de terror, ya que de llegar a ser cierto sería muy impactante para todo el mundo.
Proyectos más Famosos del Área 51
Dicho lugar que se encuentra en el desierto de Estados Unidos y al cual está prohibido su paso, fue creado con un propósito. Y lo cierto es que el área 51 se creó durante la Guerra fría, ya que Estados Unidos necesitaba un gran aliado, y por ello se aprobó la creación de dicho lugar como un campo de entrenamiento secreto de la fuerza aérea.
De modo que el área 51 nació como una base militar con un terreno de más de doce mil kilómetros cuadrados, donde se realizaron pruebas nucleares. Es por ello que alrededor de este sitio se han creado muchas especulaciones y misterio alrededor de los experimentos que se realizan allí.
Pero nadie sabe qué cosas son ciertas y que no, y a día de hoy todo ello continúa siendo un completo misterio, sobre todo porque este lugar sigue prohibiendo el paso a todo el que se acerque allí. Ahora bien, conozcamos un poco más acerca de cada uno de estos proyectos que salieron a la luz hace pocos años y de los cuales aún desconocemos que tan ciertos son.
Proyecto Aquatone
Este es uno de los proyectos que dio pie a la creación del Área 51, de modo que en el año 1955 se aprobó que un avión espía al cual apodaban “Dama Dragón” se pusiera a prueba. De modo que así nació el Proyecto Aquatone el cual tenía como objetivo realizar vuelos de reconocimiento, ya que el sigiloso U2 era capaz de volar a más de 20.000 metros de altura y tomar fotos en alta resolución.
Para evitar las especulaciones que se crearon alrededor de este, se afirmó que dicho avión simplemente volaba para hacer mediciones meteorológicas, pero lo cierto es que este volaba en búsqueda de armas nucleares de la Unión Soviética. Por ello este avión se usó durante la década de los 50 y 60 y fue ahí cuando en una de sus misiones de vigilancia sobre la Unión Soviética, China y Cuba, se confirmó la presencia de misiles soviéticos.
Pero no solo este fue uno de los aviones más famosos del proyecto Aquatone, sino que además existieron otras aeronaves que realizaron diversas maniobras en el desierto de Nevada. Uno de ellos conocido como A 12 Oxcart, se dice que era indetectable podía volar a una velocidad de hasta 2.350 km/h, además de tomar unas fotos en una alta resolución desde unos 27.000 metros de altura.
Todas y cada una de las pruebas que se realizaban con estos aviones eran completamente secretas y se realizaron en el Área 51, incluso para aquellas personas que eran partícipes de este experimento tenían información limitada. Fue entonces cuando a raíz de esto se crearon especulaciones sobre ovnis y extraterrestres.
Leyendas sobre Ovnis
Seguro en algún momento has escuchado hablar sobre el avistamiento de ovnis y donde estaba implicada el Área 51. Esto se debió a que en varias ocasiones los pilotos o pasajeros de un avión comercial quedaban impactados y gritaban como locos, dando aviso del avistamiento de un ovni. Pero en realidad se Trataría del avión Oxcart, ya que se realizó más de 2000 vuelos de prueba. Era entonces cuando estos se encontraban en fase de prueba y la gente al verlos y desconocer la verdad detrás de todo esto, que en más de una ocasión se alertó a la torre de control del avistamiento de Ovnis.
Entonces en aquel momento era preferible que la gente pensara sobre la existencia de alienígenas, de modo que ayudaron a alimentar dicho rumor. Ya que era preferible que se creyera sobre la existencia de vida extraterrestre en lugar de que se estaban realizando pruebas de espionaje.
Pero en el año 2013 salieron a la luz una cantidad de videos donde se podía ver una serie de experimentos que se realizaban con alienígenas, pero nunca se supo que es lo que sucede en realidad dentro del Área 51, y que tipo de experimentos se realizaban dentro. Lo cierto es que hasta el momento no se ha demostrado la existencia de evidencia alienígena o de que haya extraterrestres en dicho lugar, ni mucho menos en alguna parte del universo. No al menos hasta ahora, pero este formaría parte de uno de los proyectos más famosos del Área 51.
Proyecto Abigail
Probablemente este sea uno de los proyectos que ha salido a la luz más sorprendentes, pero aún se desconoce si sea verdad o no. Lo cierto es que creó un gran impacto al momento que se dio a conocer algunas evidencias que probarían la certeza de dicho experimento. Todos los elementos que se dieron a conocer de dicho proyecto parecían sacados de una película de terror, y fue una pieza clave para avivar la veracidad de dicho experimento. Ahora bien de qué trataba uno de los proyectos más famosos del Área 51.
Todo este suceso se dice que sucedió a finales de la Segunda Guerra mundial, poco después de que se designara al Área 51 como una base militar y certificada para realizar todo tipo de proyectos totalmente confidenciales. De modo que para ese nuevo proyecto Wester un científico que trabajaba en el Área 51 junto a su equipo, necesitan a un voluntario para el nuevo experimento que traían entre manos.
Fue entonces cuando este científico decidió utilizar a su hija para llevar a cabo dicho experimento, aún se desconoce la finalidad de dicho proyecto. Pero se sabe que la joven fue expuesta a diferentes dosis de radiación para ver como esta afectaba a los humanos, de manera que así se podría buscar la forma de ser resistentes a ellos.
Durante dos años el científico estuvo experimentando con Abigail, pero después de tantos experimentos Wester se dio cuenta que había perdido a su hija. Ya que tras tantas exposiciones a la radiación Abigail se habría quedado prácticamente sin pelo, su piel se habría vuelto arrugada y gruesa, sus dientes habían crecido más de lo normal. De modo que Abigail habría adoptado una forma completamente monstruosa, quedando completamente irreconocible, además de que se comenta que habría crecido hasta alcanzar los 2 metros de altura o más.
Su padre al ver lo que había sucedido con su hija se dice que optó por suicidarse y dejar en manos de sus colegas que la joven volviese a la normalidad. Pero estos la habrían abandonado y dejado para que muriera de hambre, fue entonces cuando se comenta que esta escaparía del lugar y se escondería en el desierto. Algunas personas afirman haberla visto, incluso se muestran algunos videos como evidencia, pero poco después se rumorea que esta fue capturada y seria devuelta al Área 51, donde hasta el día de hoy según rumores aún seguiría viva.
Pero se comenta que todo esto es nada más y nada menos que una leyenda urbana, ya que existió un experimento conocido como Biosfera 2, donde un grupo de jóvenes se ofrecieron como voluntarios. Pero dicho experimento afectaría gravemente a su sistema cerebral, de modo que Abigail quien fue una de las voluntarias, tras abandonar dicho experimento sufriría graves consecuencias cerebrales de modo que así surgió la leyenda sobre el conocido “Proyecto Abigail”.
Conclusión
Ahora bien, tras conocer algunos de los proyectos más famosos del Área 51 aún se desconoce qué tan ciertos puedan ser. Lo único que sabemos es que a día de hoy estos proyectos continúan siendo una leyenda urbana, pero el Área 51 continúa siendo un completo misterio que guarda muchos secretos acerca de los experimentos que se realizan y que se han realizado a lo largo de todos estos años.
Cabe recalcar que dicho lugar en un principio se pretendía que fuese un lugar del cual nadie tuviese el conocimiento de su existencia. Pero poco después tuvieron que confirmar su existencia, además de que se trataba de una base militar. Sin embargo el Área 51 sigue generando muchas especulaciones en torno a su propia existencia y sobre rumores acerca de sus experimentos.