El estilo es tu forma de presentarte al mundo, toda tu personalidad resumida en las prendas de ropa, accesorios, cabello y maquillaje que lleves diariamente. Un conjunto de peculiaridades que te caracterizan como persona, una forma distintiva de diferenciarte de los demás, de ser tú misma.
Aunque te enamores mil veces de los outfits de las celebrities y fashion bloggers y te mueras por copiarlas íntegramente, trata de fijarte en aquellas it girls más estilosas y coge ideas de cómo usar y combinar tus prendas preferidas siguiendo tu propio estilo.
El estilo boho lleva años siendo la esencia de muchas de las influencers más seguidas y cada vez más, enamora a más amantes de la moda. Pero… ¿qué caracteriza este estilo? Diríamos que es una especie de combinación entre lo bohemio y lo hippie. A lo que añadiremos también un toque étnico, campestre y vintage. Demasiados estilos juntos, ¿verdad?
Estaremos todos de acuerdo en que el boho style es muy difícil de definir, lo que se ha traducido directamente en su dificultad para llevarlo con éxito. ¿La clave? Saber qué complementos son la esencia del boho y combinarlos de la mejor manera con los básicos. Ten a mano pañuelos y fulares, serán tus aliados desde el minuto uno para conseguir un boho style, ¡que sean largos y finitos!
Tejanos con bordados y estampados florales, tops crochet combinados con blazers, faldas vaporosas, sandalias de tiras, bolsos de bandolera con flecos, collares largos combinados con chokers, shorts vaqueros altos y rotos combinados con camisas atadas con nudos, vestidos cortos florales superpuestos con sombreros, botas camperas con tachuelas y… ¡mucho más!
Otro estilo del que se está hablando actualmente mucho es el llamado Boho Chic, que deja un poco más de lado las prendas más hippies del boho y que apuesta por prendas que aunque son tipo effortless son elegantes: faldas largas y holgadas, cardiganes anchos, bolsos grandes tipo hobo, riñoneras sofisticadas…
Si tu color preferido para vestir es el negro, desde luego que este estilo no es el tuyo, ya que capitanean tonalidades como el marrón, el rojo, el blanco y en este estilo se utiliza el negro sólo para combinar con los estampados.
Este estilo definía la forma de vestir de los alumnos de la élite norteamericana en los años setenta y ochenta. Con su estilo querían enseñar al mundo la elegancia de una clase social distinguida, pulcra, siempre manteniendo la buena compostura y demostrando su buena educación. Su forma de vestir les hacía sentirse parte de un grupo de alto nivel.
Por ello, este estilo se compone de líneas muy clásicas, colores pastel, prendas sin estridencias, prácticamente sin complementos… Vaqueros en tonos neutros, suéteres con cuello redondo, chalecos, vestidos camiseros, faldas al más puro estilo escocés, serían algunas de las prendas más usadas en este estilo.
El movimiento de los amantes de Nirvana, Kurt Cobain y Alice in Chains, un estilo fácil de identificar y que se ha puesto muy de moda este año. Chaquetas de cuero negras adornadas con parches, flecos, tachuelas y otros símbolos punk y rockeros que triunfan adornando la prenda de ropa más preciada del estilo grunge.
Pero también triunfan las piezas denim rotas, estampados a cuadros, prints de leopardo combinados con unas converse de toda la vida. En el cabello, el bob grunge nos recuerda a las amantes del punk y el heavy de los años 90, quienes lucían un corte por debajo de las orejas, con un toque desaliñado y alocado que combinaba a la perfección con la actitud rebelde del momento.
Caracterizados por sus looks retro y sus prendas vintage usualmente compradas en sofisticados mercados de segunda mano o en tiendas locales/on-line que hagan prendas únicas y customizadas. Huyen de las marcas y de los productos en serie. Las personas que llevan un estilo hipster usan bombers con prints de todo tipo, fusionadas con camisetas más básicas o también estampadas, jeans altos al más puro estilo boyfriend, shorts y faldas denim combinadas con medias de rejilla y unos calcetines altos, gafas de ver grandes y llamativas, botines y sandalias cómodas…
El estilo de vestir de los hippies transmite su búsqueda de la libertad y el pacifismo: faldas y vestidos largos y vaporosos que sobre todo permitan la libertad de movimiento, pantalones gipsy con estampados florales y étnicos combinados con camisetas básicas y collares y accesorios hechos a mano con técnicas como el macramé, la riñonera como bolso, cintas en el cabello, trenzas informales, moños desenfadados…
Antes de vestirte con un look rockero debes considerar la ocasión en la cual vas a vestirlo, pues es un atuendo informal y no te servirá si debes asistir a una fiesta de gala o reunión de trabajo. El cuero es el material que más se utiliza. Ya sea que uses pantalones ajustados o minifalda , éstos deben estar fabricados en cuero.
Lo mismo ocurre con la chaqueta; si es de cuero está bien, y si tiene detalles metálicos como tachas o botones dorados, mucho mejor. Si además buscas que tu estilo sea libre de crueldad , puedes optar por los muchos materiales de imitación de piel que existen en el mercado.
Puedes combinar la ropa negra con alguna prenda color rojo para no vestir totalmente de negro. Utiliza también jeans desgastados (si tienen alguna ”rotura”, mucho mejor). No olvides usar un corsé ajustado para que resalte tu busto , y si quieres usar vestido, deberá ser corto y estar cubierto con lentejuelas.
En lo que respecta al calzado, lo ideal es que utilices botas de caña alta o botinetas de caña corta de tacón alto que tengan cremalleras o hebillas metálicas de color dorado preferentemente.
Lo contrario a vestir formal. Se trata de llevar ropa cómoda que proporcione una completa libertad de movimientos. Unos jeans, una t-Shirt y un jersei sencillo, lo fundamental. En este sentido, no te debes preocupar mucho sobre lo que ponerte, solo prendas que te hagan sentir bien contigo misma, cómoda y segura.
Esta entrada ha sido publicada el 27/08/2021 10:00