Aunque muchas personas crean que el inbound marketing es exclusivo de las grandes empresas, la verdad es que los negocios de todos los tamaños pueden utilizarlos. Este te ofrecerá una gran cantidad de beneficios siempre y cuando crees estrategias inteligentes y que lleguen a tus compradores. Así que no dejes de lado esta estrategia, te aseguramos que en poco tiempo verás una gran cantidad de beneficios. En el siguiente texto te hablamos un poco más al respecto.
La metodología inbound se basa en generar contenidos de calidad que atraigan a los visitantes. Así, la pyme se convierte en un aliado de confianza, que informa y asesora a los usuarios potenciales sobre sus necesidades. Esto hace que nos perciban como expertos en nuestro sector y por tanto mejora nuestra imagen.
En el caso de las pymes, que suelen tener presupuestos de marketing más modestos, el inbound marketing puede ser una opción excelente para obtener más rentabilidad de la inversión en publicidad. Mientras que otros métodos publicitarios tienen modelos tipo pago por clic, en el inbound la inversión es principalmente de tiempo.
Los contenidos que vayamos creando para nuestra marca van formando un repositorio que acumula visitas, genera leads y mejora nuestra reputación, sin más inversión que la inicial. Por tanto, es una apuesta muy adecuada si queremos desarrollar nuestra marca a largo plazo.
Las técnicas inbound tienen en cuenta todo el ciclo de vida del cliente, incluyendo la posventa. Por ello, alimenta una relación de calidad con el cliente que da lugar a más lealtad hacia la marca y compras repetidas en el tiempo.
Antes de empezar a planificar el inbound marketing de nuestra pyme, tenemos que tener clara la situación. No importa que no tengamos un gran presupuesto para estudios de mercado, siempre podemos hacer una investigación en Google y redes sociales para ver quiénes son nuestros principales competidores y qué están haciendo, así como lo que opinan los usuarios de nosotros.
El inbound marketing parte de atraer a los usuarios para que visiten nuestra web u otros canales de marca, pero ese es solo el primer paso. Entre el primer contacto y la conversión final, el usuario recorre diferentes etapas. Por tanto, tenemos que investigar cómo es ese viaje del cliente y diseñar una estrategia para cada paso.
Los contenidos son una pieza clave del inbound marketing, ya que es a través de ellos como conseguimos atraer a los clientes potenciales. A veces, las pymes pueden caer en el error de abrir un blog y empezar a publicar sin tener un plan claro. Pero para sacar todo el partido al tiempo dedicado, tenemos que tener claros cuáles son los contenidos que pueden aportar valor a nuestros clientes potenciales y diseñar un calendario de publicación que podamos mantener en el tiempo.
Esta entrada ha sido publicada el 06/05/2021 10:30