Con la llegada de nuevas videoconsolas al mercado, no pocos amantes de los videojuegos se lanzan a las ofertas que clásicos como la PlayStation o la Xbox ofrecen.
Por eso, hoy te presentamos una comparativa entre ambas consolas, en sus últimas actualizaciones: PlayStation vs Xbox, o más específicamente PlayStation 4 Slim vs Xbox One S.
PlayStation es un producto lanzado por Sony Computer Entertainment, y se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación, tanto en popularidad como en ventas.
Por su parte, Xbox fue la primera consola producida por Microsoft, cuya arquitectura x86 similar a la de una computadora, permitió que los desarrolladores adaptaran un gran número de títulos de PC para Xbox.
Sin más preámbulo, determinemos cuál es la mejor.
Todos estaremos de acuerdo en que, la principal razón para comprar una consola es para jugar videojuegos. Y en ese sentido la PS4 tiene una ventaja considerable en cuanto a títulos exclusivos. Dada su larga historia, es comprensible que tenga los juegos suficientes, para que nunca te quedes sin nada que jugar.
Mientras que a Microsoft le encanta empaquetar su Xbox One con juegos, pero le costará años igualar a la extensa biblioteca de juegos de Sony.
Playstation 4 vs Xbox One. Ganador: PlayStation 4
Playstation 4 presenta el control Dualshock de Sony, con una barra de luz que hace que los indicadores de vida útil de la batería y otros usos sean más sencillos de leer. El ID-pad y los bastones analógicos tienen un agarre más cómodo que las versiones anteriores.
Sin embargo, el nuevo control de Xbox One presenta un alcance inalámbrico mejorado y conectividad Bluetooth, ideal para conectar el control a una PC. Además, Microsoft presentó el Xbox Design Lab, un servicio que permite crear un control con esquemas de color personalizados por un valor de $80 dólares.
Xbox One vs. Playstation 4. Ganador: Xbox One
Playstation 4 presenta un chasis rediseñado de bordes redondeados y acabado mate. El puerto auxiliar y el de audio óptico, se eliminaron para ahorrar espacio. Se han reemplazado con botones físicos, los sensores táctiles de control de la unidad de disco y la fuente de alimentación.
Xbox One S es un 40% más pequeña que la original, la fuente de alimentación se encuentra dentro de la consola. Los botones sensibles al tacto como los de alimentación y sincronización del control, se convirtieron en botones físicos y fueron reubicados en la parte frontal.
Play Station vs Xbox One. Ganador: Empate
La Playstation 4 Slim mejoró con respecto a la PS4 original al adicionar soporte 5GHz IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, lo que permite una compatibilidad de Wifi superior para descargar y actualizar juegos en caso de tener una conexión estable a Internet.
Por otro lado, la Xbox One S es uno de los reproductores de Blu-ray 4K más económicos del mercado. Además, presentó mejoras ergonómicas y redujo el tamaño y peso de la consola.
Xbox One vs. Playstation 4. Ganador: Xbox One S
Es así, que podemos definir que el Campeón de la Comparación Play Station vs. Xbox es el Xbox One S.
Pues, aunque ambos tienen un rendimiento similar, la consola de Microsoft ofrece mejores prestaciones al contar con una mayor velocidad de la CPU, 8 mandos compatibles contra 7 del PS4 y 500 GB más de capacidad de almacenamiento interno. Además de contar con compatibilidad regresiva y comando por voz.
Una vez dicho esto, sabemos que los gamers tienen sus propias preferencias, con independencia de las comparativas que podemos hacer de manera objetiva. Por lo que, te invitamos a elegir la consola que prefieras. Con cualquiera de las dos, tienes la diversión asegurada.
Esta entrada ha sido publicada el 10/11/2020 12:00