Cuando pensamos en Portugal, a nuestra mente llega la imagen de hermosas y antiguas ciudades golpeadas por el mar, sitios que parecen salidos de cuentos fantásticos y que convierten a este país es un lugar que debemos visitar al menos una vez en la vida.
No obstante, la gastronomía portuguesa también es un punto fuerte con el que cuenta estas tierras. Si estás de viaje por Europa, y tu próximo destino son las tierras de Portugal, no debes de probar los grandes platos que te ofrecerán. En el siguiente texto te hablaremos de los platos más típicos de la cocina portuguesa.
Queijo da serra
Cuando hablamos de Portugal no podemos dejar de mencionar el queso. Todo el que lo ha probado aseguro que es delicioso, sobre todo si entendemos que cuentan con más de 12 tipos de queso con denominación de origen protegida. Este alimento es uno de los más importantes en la dieta de todo portugués, hasta el punto de que en todos los restaurantes lo sirven como aperitivo.
Uno de los más conocidos son el queijo de azeitao, preparado con leche de oveja, es uno de los más cremosos y un poco picante. También puedes encontrar el queso de Évora, el cual presenta un sabor más fuerte, este se sirve a personas con un paladar más exigente. Por último, el Queijo da Serra da Estrela, uno de los quesos más famosos del país, favorito de muchos por su sabor suave y dulce.
Bacalao dorado
El bacalao en un plato esencial en la dieta de los portugueses, esto se entiende por su cercanía al mar. Si vas a este país, será fácil encontrar diferente cocinados de este animal, ya sea a la parrilla, con nata, en ensalada o unos muy deliciosos buñuelos llamados pataniscas.
Sin lugar a duda, debes probarlo cuando te encuentres en tierras portuguesas, junto con patatas paja finamente contadas, huevo, aceitunas negras y perejil, te aseguramos que será un plato que no querrás dejar de comer.
Arroz caldoso
Un arroz caldoso en las calles de Portugal será una experiencia que nunca olvidarás. Este lleva pescado y mariscos, si lo combinas con la maravillosa vista del mar, será todo un paisaje para compartir con quienes más amas. Este es un plato de arroz con mejillones, gambas, chipirones, rape, almejas, berberechos, vino blanco, tomate natural triturado y especias, las cuales le ofrecen todo el saber que necesita para encantar a propios y extraños.
Caldo verde
Si vas por las calles de Portugal y preguntas a los locales sobre un plato típico y delicioso, es muy seguro que te recomienden el caldo verde. Este es una sopa hecha con patatas, cebollas, judías blancas, berzas y trozos de chorizo muy reconfortante tanto para el alma como para el cuerpo. En las mesas portuguesas es un plato imprescindible, sobre todo en los días del Patrón de las distintas localidades.
Francesinhas
Quizá te antojes de un sándwich mientras estás en tu viaje, entonces no puedes dejar de probar la francesinhas, un espectacular emparedado de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino. Aunque puedes encontrar un gran número de variedades, desde las más ligeras hasta picantes. Te aseguramos que te encantará.