Uno de los primeros pasos que debemos dar a la hora de crear un ecommerce es elegir la plataforma en la cual descansará. Esta decisión es crucial, sobre todo si entendemos que si dicha plataforma no funciona bien o no se ajusta correctamente a las necesidades del negocio, podría crearse un sinfín de problemas, pérdidas de tiempo y de dinero.
Entendemos que es una decisión difícil, después de todo estamos hablando del futuro de tu negocio. Por esa razón, hemos realizado esta recopilación donde te mostraremos algunas opciones de código abierto que te pueden interesar sobremanera.
Con el tiempo, Magento se ha convertido en el software de ecommerce más popular en el mundo. Cerca del 25% de las tiendas online hacen uso de él. Esto se debe a su estructura, ya que se encuentra basado en un sistema modular el cual aporta una gran flexibilidad. Las ventajas que ofrece es que, a través de él, podemos crear tiendas totalmente personalizadas y controlar cada una de las funciones.
De igual manera, si tienes más de una tienda podrás administrarlas de un solo panel de control. Por esa razón, se convierte en una de las opciones más funcionales para grandes empresas que tengan diferentes categorías de productos muy diferentes.
Esta es una extensión de Wordpress que de manera muy sencilla, y gratuita, te permite crear tiendas online. Uno de sus puntos fuertes es su sencillez de uso, ya que en cuestión de minutos tendrás a tu disposición tu tienda y podrás comenzar a trabajar en ella. Te brindará opciones como páginas de productos, carrito y pago, métodos de pago seguro, opciones de envío o, incluso, cálculo de impuestos. Las marcas que quieran ir un poco más allá, pueden instalar extensiones de pago, con lo cual tendrán todo en un solo lugar.
Ya hablamos de la plataforma para crear ecommerce más utilizada del mundo, ahora le toca el turno a la segunda más usada. Se trata de la solución de tiendas online por excelencia para el gestor de contenido Joomla, el cual es el segundo más utilizado después de Wordpress. Esta plataforma se encuentra enfocada al mundo de las pymes que buscan buenas presentaciones, asequibilidad y un fácil mantenimiento. Y es que la sencillez es una de las claves de VirtuwMarkt.
Esta es una de las plataformas de ecommerce más novedosas que existen en la actualidad. En definitiva se define como un conjunto de aplicaciones comerciales basadas en API y moduladores para marcas y comerciantes ambiciosos. Sus principales ventajas son la capacidad de escalar, la rapidez y su elevado tiempo de actividad. Entonces si quieres crear una tienda desde cero, de manera rápida y con los mejores resultados, no debes pensarlo dos veces.
Una de las plataformas favoritas de los desarrolladores es Saleor. Esta se destaca por su rendimiento y su flexibilidad. Se caracteriza por ofrecer experiencias de compra ultrarrápidas, dinámicas y personalizadas. Además, es una de las plataformas de código abierto con mayor crecimiento en el mundo.
Esta entrada ha sido publicada el 24/09/2020 11:00