Las redes sociales, en los últimos años, junto con los ecommerce han crecido de manera acelerada. Hoy en día una gran cantidad de usuarios y consumidores no consideran nada extraño que en las estrategias de ventas se incluyan las redes sociales. Sin duda alguna, el social commerce ha llegado para quedarse, por lo cual se vuelve indispensable adelantarse a las tendencias futuras.
Cuando hablamos de social commerce se define como una subcategoría del comercio electrónico en el cual se utilizan las redes sociales y las interacciones que en ellas se efectúan con los usuarios en las diferentes compras online.
Aunque parezca algo fácil, la verdad es que va mucho más allá del mero hecho de vender por internet. Las acciones del social commerce deberán planearse en conjunto con una estrategia global de marketing digital, con el objetivo de crear sinergias y no solamente abrir canales de venta.
Unas de las características principales del social commerce radica en el ciclo de ventas. En un ecommerce, la ventaja se produce directamente desde el sitio web, mediante las búsquedas de los clientes. No obstante, el social ecommerce busca generar este tipo de interacciones a través de las relaciones sostenidas en el tiempo con el usuario.
Existen tres pilares fundamentales para conseguir los objetivos a través del social commerce.
Los procesos de digitalización se han visto acelerados en el último tiempo, sobre todo porque las empresas se han visto obligadas a crear estrategias digitales para solventar la demanda de productos. Por lo tanto, los proveedores de internet han puesto todos sus esfuerzos en la actualización de sus redes. Ahora la tecnología 5G está mandando en el mundo de los negocios, por lo cual veremos como las empresas la adoptan para llegar a sus objetivos.
Dicha tecnología se verá reflejada en cada uno de los aspectos de la vida diaria, tanto en negocios como en comunicación, servicios, infraestructura, y todo lo que nos rodea, automatizando muchas de las funciones que conocemos en la actualidad.
El vídeo es una de las partes más importantes en el mundo de los ecommerce, pero también en la comunicación digital en general. En España, existen más de 34 millones de usuarios que consumen con frecuencia este tipo de contenido a través de todas las redes sociales. Su uso supone una adquisición de tráfico orgánico e incluso a nivel transaccional, ya que es muy importante para aumentar las conversaciones a doble dígito, aunque todo depende del sector donde te encuentres. Para ello, toma en cuenta a los algoritmos de forma continua y lo hacen a favor del vídeo.
La inteligencia artificial ya está entre nosotros, y su vertiente conversacional es ya una clave para la experiencia de usuario, y será cada día más importante para generar ventas online. En esencia, este es un sistema en el que convergen tres tecnologías independientes: la inteligencia artificial, las apps de mensajería y el reconocimiento de voz.
Esta entrada ha sido publicada el 22/10/2020 11:00