Categorías: Moda e Imagen personal

Los pescados más saludables del mundo

Publicado por
Thais Puentes

El pescado es una opción muy interesante como proteína, para sustituir parcialmente la carne. Por eso es bueno conocer sobre sus beneficios y sobre cuáles son los pescados más saludables y adecuados para incorporar a la dieta.

¿Cuáles son los nutrientes más relevantes que contiene el pescado?

El pescado, lo mismo si viene enlatado que congelado o fresco, contiene altos niveles de vitaminas, proteínas y minerales. Su contenido de Omega-3 y antioxidantes los hacen sumamente beneficiosos para la salud:

  • La ingesta de pescado como parte de la dieta ayuda a prevenir la diabetes.
  • El omega-3 aumenta los niveles de colesterol bueno, que ayuda a mantener la presión arterial estable.
  • Previene enfermedades cardiovasculares, depresión, artritis reumatoide y el deterioro cognitivo derivado de la edad.
  • Tienen menos colesterol y grasas saturadas que la carne.

Hay que tener en cuenta que algunas especies de peces contienen mercurio y otros contaminantes, que afectan la salud humana.

Las investigaciones apuntan sobre todo al pez espada, el tiburón, el atún rojo y el lucio, aunque mientras más grande sea el pescado, no importando su especie, mayor será el riesgo de la acumulación de mercurio.

Se desaconseja entonces su consumo en mujeres embarazadas, lactantes y niños pequeños. Siendo preferible optar por opciones con bajos niveles de mercurio, como los pescados que hemos reunido en nuestro top 5.

Top 5 pescados más saludables

A continuación, te mostramos los 5 pescados más saludables, que puedes incorporar 2 veces a la semana en tu menú:

1. Salmón

El salmón que se pesca en el mar, tiene mucho omega 3, vitamina B y minerales. Es preferible respecto a los salmones de criadero pues contienes menos dioxinas, PCB y otros contaminantes.

Es un pescado muy recomendado para las personas con trastornos cardiovasculares, pues su contenido en omega-3 ayuda a disminuir el colesterol y los triglicéridos, así como aumentar la fluidez de la sangre.

Entrada Relacionada

2. Sardinas

Las sardinas contienen muy poco mercurio, y en cambio incorporan grandes cantidades de vitamina D, B12, calcio y Omega-3. Si bien su contenido de colesterol es medianamente alto, es inferior a la mayoría de carnes y embutidos.

Eso sí, no son recomendables para las personas con hiperuricemia (exceso de ácido úrico en sangre), pues tiene un alto contenido de purinas.

3. Trucha arcoíris

La trucha arcoíris es un pescado azul de agua dulce que contiene muchas proteínas, calcio, vitamina D, vitamina B6, magnesio, hierro y omega-3.

Además, su producción se realiza de forma responsable, por lo que su consumo es sumamente ecológico. Actualmente existen no pocos productores, que se encuentran distribuidos entre Norte América, Japón, Chile, Australia y parte de Europa.

4. Tilapia

La tilapia posee el menor nivel de mercurio, por lo que resulta la mejor opción para lactantes, embarazadas y niños mayores de 2 años, además de por su alto nivel de proteínas.

Previene la anemia dado su contenido en hierro y otros nutrientes, y mejora la digestión al ser bajo en grasas. Impide también el estreñimiento y la inflamación.

5. Atún enlatado

El atún enlatado ligero es excelente por sus niveles bajos de mercurio. El que se encuentre conservado no le resta proteínas, pero siempre es mejor optar por las opciones conservadas en agua y no en aceite.

¿Incorporas ya estos, los pescados más saludables, a tu dieta diaria? Anímate a mejorar tu calidad de vida gracias al consumo saludable de pescado.

Esta entrada ha sido publicada el 27/07/2021 12:00

Compartir
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes
Etiquetas: comida