La moda vintage, valga la redundancia, no pasa de moda. Desde hace algunos años la nostalgia por el pasado se ha ido ganando un lugar en el guardarropa, los accesorios e incluso la decoración.
Un punto muy a su favor es que contribuye al cuidado del Medio Ambiente, mediante la reutilización de aquellos elementos que, de no volverse tendencia, hubiesen sido tirados a la basura.
Pero bueno, sobre los aspectos positivos de esta tendencia, y cómo marca la moda en este 2021 hablamos en este post.
La moda vintage es una forma de lograr looks diferentes y originales. No se trata, como muchos piensan, de llevar prendar que no te queden bien, sino de que las adaptes a tu figura.
Las prendas del pasado son piezas únicas, irrepetibles, ya que estas no se vuelven a crear. Los materiales y la mano de obra de la ropa que se fabrica actualmente ya no es la de antes, lo que las hace mucho más valiosas.
Además, lo vintage es amigable con el Medio Ambiente, pues al darle una segunda y tercera vida a una misma prenda, se evita la sobreproducción de ropa, y reducir la cantidad de prendas que se tiran.
A continuación, te mostramos 5 de las tendencias vintage que más se están dejando ver en este año:
El denim no pasa de moda, y aunque los jeans van cambiando con el tiempo, en este año han retomado las pasarelas los pantalones acampanados. ¡Así es! Esa tendencia que inundó las calles en los 70´ y 80´ ha vuelto, y con mucha fuerza.
Para los hombres, el denim se extiende también a las cazadoras, y son un excelente complemento para las camisas de leñador. Para las chicas, combinan de maravilla con blusas sueltas estampadas o blancas, que dejen los brazos al descubierto.
Los cuellos Peter Pan y bobo son algunos de los que han marcado la elegancia femenina en distintas épocas, comenzando por la época victoriana.
Desde entonces estos accesorios hechos de encaje y otras telas similares, adornados con un lazo o cintas, han embellecido el cuello y hombros de íconos de la moda como Audrey Hepburn y Diana de Gales.
Son perfectos para combinar con una falda plisada y una blusa ajustada sin mangas.
Los vestidos rockabilly fueron una de las claves del estilo pin-up de los años 50´. Se ajustan muy bien a la figura y resultan irresistiblemente femeninos. Se llevan lo mismo de colores planos, que con estampados florales, bolas, cuadros, etc.
En dependencia de tu figura, puedes usarlos por encima o por debajo de las rodillas.
Las camisas lumberjack o de leñador son tendencia masculina. Se llevan con estampados de cuadros grandes y marcados, con colores saturados en rojo, azul y negro.
Combinan muy bien con el denim y la franela, y son el complemento perfecto para una barba bien cuidada.
Para un estilo más relajado, las camisas hawaiianas, con estampados, lo mismo tropicales que florales también están marcando tendencias. Podría combinar bien con un pantalón acampanado de denim, pero si no te gusta arriesgar, un par de jeans y zapatos clásicos son la apuesta segura.
Anímate a llevar contigo la moda vintage, te aseguramos que será todo un acierto para tu estilo.
Esta entrada ha sido publicada el 20/07/2021 12:00