La optimización de tu rendimiento comienza conociendo las métricas más importantes en Inbound Marketing. Estas te muestran si tu estrategia es efectiva o si es el momento de redirigir, rediseñar estrategias y concentrarse en un nuevo camino para tu público objetivo.
Recuerda que no importa cómo analices tus datos. Ya sea desde múltiples plataformas de marketing o solo una, el viaje del comprador debe ser la base para alcanzar el éxito. Eso sí, la decisión sobre las métricas más importante de Inbound Marketing, dependerá de tu empresa. Así como de tus objetivos individuales de marketing digital.
La tasa de conversión es una de las métricas más importantes en Inbound Marketing. Y es así, porque te dice cuántos clientes potenciales o clientes han conseguido la acción deseada. Las tasas de conversión se pueden encontrar en publicaciones de blog, páginas de destino, correos electrónicos y esfuerzos de marketing pagados.
Una parte importante del inbound marketing es poner tu contenido frente a un prospecto que pueda necesitar o buscar los servicios o productos que ofreces. Tener ojos en tu sitio web es un determinante clave para que tus esfuerzos sean efectivos.
El seguimiento de las visitas a tu sitio web, blog y otras secciones específicas dentro de tu sitio son KPIs valiosos. Así, además de hacerte una idea de cómo funcionan tus esfuerzos, también te valdrá para saber qué es lo que tu público objetivo quiere y cómo podrás interactuar con él. Así, ésta es otra de las métricas más importantes en Inbound Marketing.
Hay muchos tipos de tráfico a un sitio web que son importantes para realizar un seguimiento: orgánico, social, correo electrónico, campaña, directo y referido. La supervisión del tráfico del sitio web te mostrará cómo los visitantes encuentran tu contenido y tu sitio web. También te ayudará a atribuir mejor las conversiones y el ROI a canales específicos.
Cuando estás alentando a la acción dentro de tu sitio, no pierdas la oportunidad de recopilar datos de un posible cliente que esté claramente interesado en el contenido que estás distribuyendo. Este es el caso si estás creando contenido educativo relacionado con tus productos o servicios.
La recopilación de información de contacto básica a cambio de estos recursos, servicios básicos o contenido educativo, te permite desarrollar una base de datos de prospectos interesados. Y esto, te brinda una oportunidad de, a posteriori, convertir esos prospectos en clientes.
Los esfuerzos no tendrán éxito a menos que realmente estés haciendo un seguimiento de cómo están dando sus frutos. El seguimiento de los clientes derivados de tus esfuerzos de Inbound Marketing es un indicador importante de si tu estrategia está funcionando. Por tanto, esta es otra de las métricas más importantes en Inbound Marketing.
Es fácil identificar personas externas que visitan tu sitio web a través de las redes sociales y luego monitorear y hacer un seguimiento de cómo se convirtieron en visitantes frecuentes y, finalmente, en tus clientes.
Este proceso de visitante a cliente puede ser lento o rápido. Depende de los productos o servicios ofrecidos. Controlar las ventas en tu ecommerce, es una excelente manera de determinar las temporadas en las que los clientes compran un determinado tipo de producto o servicio.
Esta entrada ha sido publicada el 19/05/2021 10:30