Hace ya tiempo que estamos en casa, cumpliendo con las medidas de aislamiento social para evitar el contagio y la expansión del COVID 19. Por ello, muchos hemos tenido que transformar nuestras rutinas e incorporar nuevos hábitos.
Porque ahora, todo se hace en casa.
Para seguirnos cuidando, mantenernos saludable y aprovechar el tiempo, en esta ocasión te mostramos cuáles son los mejores ejercicios para entrenar en casa.
Si tu rutina de entrenamiento ha tenido que pasar del gym a la casa, conoce cuáles son los ejercicios que te recomendamos. Por el contrario, si no hacías ejercicios antes, quizás es momento de incorporar este nuevo hábito en tu rutina (yo estoy en este grupo).
Los 5 mejores ejercicios para entrenar en casa
En cualquier rutina de entrenamiento es importante incorporar ejercicios para cada zona del cuerpo o con diferentes objetivos. En este enlace te mostramos todo lo que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento.
Y en base a estos elementos básicos hemos seleccionado los 5 mejores ejercicios para entrenar en casa.
1- Correr en diferentes ritmos
Sabemos que no puedes salir a correr al aire libre, pero nada te impide hacerlo en casa. Recuerdo que correr en el lugar era uno de los ejercicios que nos exigían en el colegio, cuando entrenábamos en el gimnasio.
En casa podemos correr en el lugar, trotar a diferentes ritmos y de distintas formas, como entrenamiento de Cardio.
Ejemplo: Correr con las piernas levantadas.
2- Sentadillas
Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para ejercitar glúteos y piernas. Además lo puedes hacer tanto en el gym con unas pesas, como en casa, sin peso o utilizando botellas llenas de agua.
Existen diferentes variantes de sentadillas. Con las piernas juntas, semi-abiertas, abiertas, etc.
3- Flexiones
Si te toca entrenar brazos y Core, las flexiones son el mejor ejercicio para entrenar en casa. Puedes hacerlo apoyándote en el suelo, en la pared o en la encimera de la cocina, mientras preparas tu plato favorito para disfrutarlo más tarde.
4- Abdominales
En cualquier rutina de entrenamiento, tanto de brazos y core, como de piernas y glúteos, no debe faltar el momento de los abdominales. Se trata de un ejercicio que se debe realizar diariamente para notar resultados significativos.
Seguramente sabrás que existen diferentes variantes de los abdominales, incluso los puedes hacer de pie. En este enlace se muestra cómo.
5- Ejercitar cintura
Este ejercicio no debe estar necesariamente en todos los entrenamientos, aunque yo siempre le tengo reservado un espacio en mi rutina.
¿Por qué? Pues porque este tipo de ejercicios, usualmente incluyen cardio y abdominales, por lo que supone un entrenamiento sumamente integral.
Y estos son algunos de los mejores ejercicios para entrenar en casa. Como ves, no tienes que utilizar ni mancuernas, ni aparatos de gimnasio.
El peso a cargar es tu propio cuerpo. Entrena todo lo que puedas, pero quédate en casa.