Cuando del bienestar de nuestro cuerpo se trata en esta pandemia de coronavirus, no es solamente pensar en el virus, sino en la forma de ejercitarnos física y mentalmente. Y aunque no lo creas los deportes al aire libre pueden ser una buena opción.
Porque estos nos van a ayudar con el alivio del estrés al que estemos sometidos y nos mantendrán en buena forma física. Muchas de estas actividades las podremos disfrutar en los alrededores de nuestras casas y sin necesidad de más compañía que la de nosotros mismos.
En estos tiempos de cuarentena en muchos países existen ciertas reglas a seguir con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del virus. Solamente debemos tener en cuenta y conocer las regulaciones de nuestras localidades y actuar responsablemente.
No hay leyes específicas que prohíban la realización de deportes, pero si regulaciones que nos limitan a la hora de realizar estos deportes al aire libre: como el distanciamiento físico entre personas, uso obligatorio de mascarillas, cierre de localidades o toques de queda, etc.
Claro está que, en las grandes ciudades, las restricciones son mucho más severas debido a la concentración de personas, no siendo así para lugares más rurales. No es de extrañar que en muchas localidades tengamos permiso para hacer deportes al aire libre, sin descuidar las medidas de distanciamiento y desinfección.
A continuación mencionamos un top de los mejores deportes al aire libre en el campo y algunas ciudades que podemos realizar en cuarentena. Cabe remarcar que dependen mucho de las regulaciones locales:
Si vives un poco alejada de la ciudad, y cerca de tu casa tienes un terreno inexplorado para ti, el senderismo puede ser una excelente opción. Pues en este deporte puedes encontrar un gran momento de entretenimiento y ejercitación.
Sin duda uno de los mejores aliados para ejercitarnos. Mejora nuestros sistemas circulatorio, respiratorio, muscular, entre otros. Solamente necesitaríamos una bicicleta y accesorios de seguridad.
Otro de los usos que le podríamos dar sería el de transportarnos en distancias cortas, para realizar nuestras actividades del día a día.
Esta es la mejor manera de ejercitar el cuerpo y reducir el estrés. Solo necesitamos de una pared, raqueta y pelota de frontis o de tenis. Es un deporte en el que trabaja todo nuestro cuerpo en función de los reflejos, la movilidad y el equilibrio. ¡Se puede incluso practicar en solitario!
Solo necesitaremos un calzado adecuado y muchas ganas para realizar esta actividad física. Nos ayudará con nuestra circulación y el sistema cardio-respiratorio, regenerará nuestra masa muscular y nos disminuirá el nivel de estrés.
Un deporte muy parecido al ciclismo, el cual se centra en nuestra parte baja del cuerpo, aunque no quiere decir que no ejercita nuestros brazos. Si no aprendiste a patinar de pequeña, esta puede ser una excelente oportunidad, después de todo tienes el tiempo de tu lado, ¿no?
¿Qué te han parecido estos deportes al aire libre? ¿Sientes que alguno de ellos es para ti?
Esta entrada ha sido publicada el 02/03/2021 12:00