Mejorar el link building es imprescindible si quieres mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web para estar en la primera página de los motores de búsqueda. No importa cuál es tu sector, la clave para mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda es la construcción de enlaces valiosos. ¿Pero cómo encuentras la técnica correcta?
En el siguiente texto te damos algunas de las técnicas para mejorar el linkbuilding que mejores resultados dan.
Razones para mejorar el link building
Estar en las primeras posiciones de Google es una satisfacción para todas las empresas, sin embargo, no debes bajar la guardia una vez estás arriba. Lo difícil es mantener esa posición. Cuando se trata de la clasificación de los motores de búsqueda, los backlinks siempre juegan un papel vital. La construcción de enlaces es una de las claves del éxito de los sitios web que se clasifican en la parte superior de los motores de búsqueda.
Calidad frente a la cantidad: crea contenido de valor
En este primer punto hablamos de la formas más tradicional de mejorar el link building. No hay nada que posicione mejor que un contenido útil y de calidad para los usuarios. Estos contenidos pueden ser en forma de post en tu blog, webinars, ebooks, video tutoriales etc. Para ellos debes saber cuáles son los contenidos que interesan a tus seguidores, cuáles son sus necesidades. Solamente de esa forma acertarás con la calidad de tus contenidos.
Crea contenido que atraiga visitas. De esta forma tus usuarios compartirán tu contenido, le darán me gusta y lo comentarán. Esta es una manera de mejorar tu estrategia de link building.
Utiliza los sites “basados en preguntas“
Los sitios basados en preguntas son sin duda una buena manera de dirigir el tráfico a tu sitio web. De esta forma, crearás imagen de marca e incrementar la autoridad. ¿Cómo?
Muchos usuarios tienen preguntas sobre infinidad de temas. Busca las que estén relacionadas con tu negocio y responde a través de un comentario. Eso sí, debes intentar darles una solución pero llevándolos a tu terreno.
No tengas enlaces rotos
poco tiempo para redirigirlos utiliza como parte de tu estrategia de link building.
Es decir, los enlaces rotos son la forma mas directa de ir cayendo en posicionamiento. Por eso, aprovecha esta situación para ganar tráfico en tu web. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a los usuarios que lleguen a tu web con un error 404.
Coloca el link de una manera visual y creativa y diferente una pantalla de 404 que incite a los usuarios a hacer clic en el enlace que pongas. No es una estrategia que siempre funcione pero sin embargo, si lo haces bien puedes ahorrarte problemas en los buscadores y además generar tráfico hacia una URL.
Crear enlaces desde sitios web de confianza
Internet tiene un montón de sitios spam y Google se ha comprometido a eliminarlos y mostrar solo sitios que encajen lo máximo posible a sus parámetros de fiabilidad. Crear enlaces desde sitios de confianza es uno de los pasos más importantes para establecer la autoridad de tu sitio web y posicionarlo en el primer puesto de los resultados de búsqueda.
Cuando un sitio web tiene backlinks de calidad, los motores de búsqueda lo califican como webs de autoridad. Por eso, hay muchos sitios web y blogs que mencionan Wikipedia dentro de su contenido. Los motores de búsqueda consideran que Wikipedia es una fuente muy relevante y por eso hacer mención a Wikipedia mejora tu ranking de backlinks.