Cuando tienes un negocio online necesitas utilizar las mejores estrategias para que este sea visible, sobre todo en los tiempos que corren donde existen miles de ecommerce y solamente algunos se destacan sobre los demás. Si te es desconocido el término KPI de seguro te interesará seguir leyendo, te aseguramos que será de mucho bien para tu negocio.
¿Pero qué son los KAPIS y de qué manera pueden ayudarte en tu negocio? KPI son las siglas de Key Performance Indicator (Indicador Clave de Desempeño o Medidor de Desempeño). Lo anterior se refiere a una serie de métricas que sintetizan la información sobre la eficacia y productividad de todas las acciones que se llevan a cabo en un negocio.
Lo que se busca en que con esta información se tomen decisiones más acertadas, descartar las acciones que no están dando resultado y potenciar las que sí. Todo con el fin de que, a la larga, los procesos que se lleven a cabo den resultados positivos y se alcancen los objetivos marcados.
¿Por qué utilizar los KPI?
Al utilizar los KPI puede obtener información valiosa y útil sobre tu negocio, los movimientos que se efectúan en la página web y las formas de mejorar. Además, se vuelve muy sencillo determinar las diferentes variables y los resultados dependiendo de la información que recibas.
Por otro lado, una vez tengas dicha información te será muy sencillo analizarla y determinar estrategias a seguir. Esto es supremamente valioso, sobre todo si entendemos que el éxito o fracaso de un negocio depende de la plan a seguir que trazamos. Al final de cuentas, si queremos tener información contrastada y crear tareas efectivas para el bien de nuestro ecommerce es necesario que implementemos dicha información.
Ventajas
Hoy en día existe una suerte de batalla entre los canales tradicionales y las nuevas tecnologías de medición. Los KPI hacen parte del segundo grupo, los cuales se sirven del Big Data (bases de datos, sistemas de automatización y computarización de datos) para dar información contrastada y eficiente en la creación de estrategias de marketing.
Los KPI, entonces, se sirven de todo tipo de herramienta analítica para conocer la mayor cantidad de datos objetivos sobre aquello que se desea cuantificar. Así, con este tipo de tecnología, podrás conocer, además de determinar los resultados de una acción en concreto, el panorama general dándote así una visión global y permitiéndote conocer los puntos fuerte y débiles de tu estrategia.
¿Qué KAPI elegir?
Este tipo de herramienta requiere cierto tipo de característica para funcionar de la manera adecuada. El número de parámetros que cumplan se verá reflejado en la eficiencia del mismo. Los KAPIS deben ser específicos, continuos y periódicos, cuantificables, medibles, realistas, concisos, coherentes y relevantes. De lo contrario, toda la información que nos muestra será meras especulaciones vacías.
Estas características te harán saber que un KAPI es relevante para tu empresa y podrás utilizarlo de la mejor manera en la transformación de tu estrategia y la obtención de resultados.