Muchos piensan que tener una descripción de productos no es algo importante para un ecommerce. La verdad es que es una de las partes más cruciales si quieres generar buenas ventas. Y es que una gran cantidad de personas se fijan en la imagen y en la calidad de la misma, y aunque esta es una excelente estrategia no es la única.
Debes entender que el protagonista principal de tu ecommerce siempre será tu ecommerce. Siempre hará que especifiques algunos detalles por escrito, que te ayuden a complementar la información del mismo a tus potenciales compradores. En el siguiente texto te hablaremos de algunas sencillas formas de crear una excelente descripción de productos.
Coloca una descripción corta y una larga
Hay dos tipos de descripciones para atrapar al usuario en unas líneas dirigidas a él de manera sencilla: una corta y una larga. En la primera debes apelar a las emociones y ponerte al 100% en su lugar para que su atención no se vaya de tus palabras.
En la segunda debes informar de tal manera que tus usuarios se sientan en confianza de realizar una compra sin problemas en tu eCommerce: Usa argumentos racionales; es decir, coloca detalladamente las ventajas y los atributos de tu producto de tal manera que el usuario piense que lo que ofreces es maravilloso sin necesidad de que coloques la palabra “maravilloso”.
Coloca una descripción técnica en la que especifiques cada aspecto de tu producto como tamaño, capacidad de almacenamiento, tipo de material con el que fue realizado, etc. Si además de todo en la ficha describes quién es el proveedor, tendrás una ventaja competitiva relevante. Si colocas videos obtendrás un plus inigualable.
Es recomendable que evites la repetición de párrafos en otras descripciones de otros productos; en la medida de lo posible, parafrasea sin dejar de usar las keywords.
Dirígete al cliente
Cuando le hablas a tu cliente de manera personal manteniendo el respeto en todo momento, la relación se vuelve más estrecha; por esto, hablarle directamente es una manera de atrapar su atención.
Imagina que estás en una tienda física y tratas de vender un producto, ¿qué le dirías a la persona? De esa manera debes comunicarte en la descripción con tu futuro cliente.
Sin falsas promesas ni adjetivos demasiado rebuscados, describe tu producto y da sus detalles principales, de modo que la persona sienta que con solo usarlo podrá satisfacer una necesidad.
Comunicación adecuada a tu público objetivo
Antes de escribir cualquier cosa en tu eCommerce, es necesario e imperativo que conozcas a la perfección a tu público objetivo. Y no solo el rango de edades, género y zonas geográficas en la que se ubican, también debes saber acerca de sus comportamientos e intereses en Internet.
Si tienes una marca que ofrece productos a varios tipos de públicos, es necesario que ajustes la comunicación a su lenguaje, pues no es lo mismo que le hables a un adolescente a que te dirijas a una persona de la tercera edad.