Con el coronavirus en alza y la posibilidad de una crisis sanitaria y económica en los próximos meses, es común pensar que estamos a las puertas del fin del mundo. Y, de hecho, algunos consideran que el coronavirus es el jinete del fin del mundo según la Biblia.
¡Pero no te asustes! El coronavirus no es ni de lejos la peor pandemia de la historia (al menos de momento). No digo que esta crisis no deje secuelas, ni que los tiempos por venir no serán difíciles. ¡Pero sin dudas no es el fin del mundo!
Hay otras posibilidades, reales y muy aterradoras, que desembocarían con mayor probabilidad en un apocalipsis que tire al traste la civilización humana. ¿Quieres saber cuáles son?
¿Cuándo será el fin del mundo?
Nadie sabe cuándo será el fin del mundo. De hecho, muchos estaban bastante seguro de que sería en 2012. Pero aquí estamos, vivitos y… con coronavirus, pero bueno, al menos seguimos con vida y con esperanza.
Es cierto que algunos de los peores escenarios arrojan fechas aproximadas, y de hecho podrían tener lugar en cualquier momento. Pero hablamos de posibilidades muy remotas. Así que, el que te asegure saber cuándo es el fin del mundo, realmente no sabe de lo que está hablando.
Aclarado esto, veamos los 6 escenarios más probables para el fin del mundo según la ciencia.
6 posibles escenarios del fin del mundo
Para que no te alarmes en vano, he organizado los escenarios del fin del mundo de más a menos probables. Así que el primero de la lista es el que debería asustarte más, y el último el que menos.
-
Calentamiendo global. Escenario altamente probable. Si seguimos explotando y sobrecalentando al planeta, las próximas décadas nos traerán una crisis climática que llevará al colapso de la civilización humana tal y como la conocemos.
-
Pandemia. Esperemos que no sea el coronavirus, ¡uf! Pero lo cierto es que, con el aumento de la población mundial también se incrementa la probabilidad de que un virus mute hacia una cepa extremadamente agresiva.
-
Enfermedad artificial. ¿Cuántas investigaciones genéticas y con células madre no se realizan hoy día? Y a más investigaciones, más probabilidad de que algo salga mal. Por ejemplo, una enfermedad artificial y potencialmente mortal que se propague por todo el mundo.
-
Sobrepoblación. La población humana crece peligrosamente y, de momento, no hay medidas que lo impidan. En pocas décadas, se podrían agotar los recursos del planeta, llevándonos a la hambruna, una terrible crisis sanitaria y el colapso de la economía.
-
Efecto bola de nieve. Una de los posibles efectos del calentamiento global parece una paradoja: el abrupto enfriamiento del planeta. Esto arruinaría la actividad agrícola y ganadera, que resultan ser pilares de la alimentación humana. Y en última instancia podría llevar al fin del mundo, o al menos al de la civilización.
-
Guerra nuclear. Aunque ya no parece tan probable como durante la Guerra Fría, aún queda la posibilidad de un conflicto nuclear entre las principales potencias del mundo. Recuerda que Estados Unidos y Rusia juntos tienen suficiente arsenal nuclear para destruir al planeta.
Hasta aquí, los 6 escenarios más probables del fin del mundo. He descartado otros como la caída de un asteroide, la rebelión de las máquinas y una invasión alienígena, por considerarlass extremadamente improbables (pincha aquí para saber por qué).
Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos de las redes sociales, o déjame un comentario con tu opinión sobre el tema.