Si te gusta el cine de horror, no querrás perderte los filmes que te sugiero a continuación. ¡Ni más ni menos que los 5 mejores de todos los tiempos! Si eres adicto a este tipo de cine, es muy probable que los hayas visto todos. Pero si no es así, ¡no pierdas un segundo más y consíguelos ya!
Top 10 mejores filmes de horror de todos los tiempos
10. Alien (1979)
Imagínate estar atrapado en una nave espacial junto con la forma de vida más temible y peligrosa del universo conocido. Pues esto es lo que le sucede a la protagonista de Alien, dirigida por el fantástico Ridley Scott en sus mejores tiempos. Sin dudas, un filme que te pondrá el pulso y la presión arterial por las nubes.
9. Tiburón (1975)
Este filme dirigido por Steven Spielgerg y sacado a la gran pantalla en 1975, hizo saltar en su asiento a millones de espectadores, pero también los hizo disfrutar de las aventuras de sus audaces protagonistas. En fin, se trata de un filme que no te querrás perder bajo ningún concepto… ¡aunque no te recomiendo ir a la playa al día siguiente!
8. Nosferatu (1922)
¡Vamos, sé que no te gusta el cine mudo! Pero si quieres disfrutar de la noche más aterradora en casa con las luces apagadas, te recomiendo esta joya cinematográfica. Con ambientes cargados y oscuros y una expectación constante, se aseguro que te cagarás del miedo ante la siniestra presencia, mitad viva mitad muerta, del vampiro Nosferatu.
7. La mosca (1986)
Este remake del filme original de 1958, dirigido por David Cronenberg y puesto en escena en 1986, es uno de los filmes más aterradores de la historia del cine. Versa sobre un sujeto que recibe el ADN de una mosca, solo para verse convertido en un mostruoso (y poderoso) insecto. Una exquisita combinación entre La Metamorfosis, de Franz Kafka, y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Luis Stevenson.
6. La cosa (1982)
Al parecer, los ’80 fueron años aterradores para el cine, porque nos siguen trayendo filmes “horrendos” que no te dejarán dormir. La cosa es, sin duda alguna, una joya de el cine no apto para cardíacos. No solo por el arte con que están concebidas sus más aterradoras escenas, sino por la calidad de la filmación y los efectos especiales. ¡Los efectos de monstruos te encantarán!
5. La noche de los muertos vivientes (1968)
¡Ah, suspiro solo con oír el título! Si te gustan las películas de zombies, aquí tienes a la madre de todas… ¡y la mejor! Estamos hablando aquí de un título que marcó un antes y un después en la historia del cine de horror, así que no puedes llamarte fan de este género si no lo has visto. ¡Así que consíguelo ya! Te aseguro que pasarás la noche más espantosa de tu vida.
4. Halloween (1978)
Aceptémoslo: las noches de Halloween ya no son tan horripilantes como antaño, cuando se hacían sacrificios humanos y las brujas hacían orgías en sus aquelarres. Pero puedes compensar esta falta de garras si haces como muchos adictos al cine de horror, y celebras tu noche de Halloween con este agresivamente horroroso filme que se ha convertido en toda una joya del séptimo arte.
3. Psicosis (1960)
El nombre de Alfred Hitchcock quedará impreso por toda la eternidad en nuestras oscuras mentes, gracias a Psycho. De hecho, este filme se considera incluso superior a Vértigo (1958), lo que es mucho decir. Y ello no solo por el terror que infunde, sino por la calidad de las tomas, actuaciones y ambientes. ¡Así que no te la pierdas!
2. El exorcista (1973)
Todo un clásico del cine de horror que tienes que ver. Aunque no se trata precisamente de una de las películas más aterradoras, sí te dejará con esa impresión de que algún ser del infierno podría poseerte en cualquier momento. ¿Qué se sentirá estar atrapado así? ¿Cómo liberarte de tal tortura en vida? Sin dudas, un título que da que pensar y que marcó toda una tendencia hasta nuestros días.
1. La matanza de Texas (1974)
Dirigida por Tobe Hooper’s, este filme de 1974 no solo te helará la sangre, sino que sumergirá tu mente en un verdadero infierno. Cuenta la historia de 2 hermanos que con sus amigos viajan a Texas para revisar la tumba profanada de un familiar. Pero en el camino serán atacados por una familia de caníbales. Sin dudas, una película que no te dejará dormir en una semana, y la primera de este Top 10 de los mejores títulos de horror de todos los tiempos.
Si te gustaron mis sugerencias, no dudes en compartirlas con tus terroríficos amigos en tus redes sociales más espeluznantes. O déjame un comentario aquí abajo para conocer que opinas sobre los títulos que te recomendé para destruir la paz de tus noches. 😉