Si quieres ver películas del fin del mundo, aquí te presento una selección de las 8 mejores de todos los tiempos. Por su calidad cinematográfica y la profundidad de las historias, se trata de no solo de las mejores películas del fin del mundo, sino de la ciencia ficción en general.
Top 8 mejores películas del fin del mundo
8. Un lugar silencioso
En un mundo invadido por criaturas que se guían por las ondas sonoras, una familia intenta sobrevivir y tener una vida lo más normal posible. Pero esto se les hace muy difícil, ya que tienen que hacerlo todo en absoluto silencio. ¿Cómo es posible vivir así…?
Sin dudas, una de las mejores películas del fin del mundo que puedes ver, y una de las que más te harán pensar.
7. La carretera
Los recursos escasean y la vegetación está muriendo, lo que desencadena una feroz lucha por la supervivencia. Un padre y su hijo deberán atravesar los Estados Unidos en condiciones que anuncian la muerte a cada minuto. Nos encontramos aquí ante un filme sobre el fin del mundo que te mantendrá todo el tiempo al borde del asiento. ¡Así que no te lo pierdas!
6. Melancolía
Si quieres ver películas del fin del mundo que se salen de lo común, te recomiendo Melancolía.
Considerado uno de los mejores filmes de Lars Von Trier, explora los últimos momentos de la vida de unos recién casados en vísperas del impacto de un enorme astro llamado Melancolía, que destruirá la tierra.
Se trata, sin dudas, de una de las más originales y mejores películas del fin del mundo. Así que te la recomiendo sin pensármelo dos veces.
5. La chica con todos los dones
Un misterioso hongo ha convertido a la humanidad en zombies. Y la única esperanza que le queda a la humanidad, es un grupo de niños que resultaron ser inmunes al hongo, y a quienes mantienen en una base militar británica.
Melanie destaca por encima de todos los demás, por su inteligencia y aptitudes. Lo que no sabe es que el futuro de la humanidad dependerá de ella. Y pronto se verá envuelta en una situación que lo que cambiará todo.
Con unas actuaciones y efectos especiales de primera, este filme te hará reflexionar sobre el papel que jugamos como especie.
4. Contagio
Una pandemia global de características mortales se propaga a velocidad nunca vista en la historia, y lógicamente amenaza con acabar de una vez y por todas con la especie humana.
Los científicos tratan de luchar contra el temible microbio, pero la sociedad empieza a colapsar cuando los fanáticos de una bloguera provocan una paranoia de dimensiones nunca vistas.
Se trata, en suma, de un filme que te hará pensar sobre el peligro que entrañan las enfermedades en el mundo moderno. En mi opinión, una de las películas del fin del mundo más verosímiles que se han filmado.
3. Interestelar
En un futuro cercano, la humanidad es asediada por las sequías, inundaciones y hambrunas productos del cambio climático.
Por tal motivo, el ex ingeniero y piloto de NASA Joseph Cooper se embarca en una misión espacial para descubrir un planeta adónde la humanidad pueda migrar. Pero el viaje se convierte en una fascinante aventura interdimensional que revela, como ninguna otra, las consecuencias de la teoría de la relatividad.
Si me preguntas, este es uno de los mejores filmes de ciencia ficción de todos los tiempos por su verosimilitud científica, solo comparable con la de 2001: Una Odisea Espacial.
2. Terminator 2: El día del juicio final
Posiblemente la película más aclamada de la saga Terminator. Habiendo fracasado en eliminar a Sarah Connor, las máquinas envían del futuro un terminator mejorado para eliminar a su hijo, John. Pero al mismo tiempo, un T-800 como el del primer filme es enviado a protegerlo.
Con una historia fascinante y llena de acción, y excelentes actuaciones, este filme nos advierte de uno de los posibles escenarios del fin del mundo: la rebelión de las máquinas.
1. El día después de mañana
Todo un clásico del cine de catastrofismo. El calentamiento global ha provocado lo que los científicos llaman el efecto “bola de nieve”: el paradójico y súbito enfriamiento del planeta. En otras palabras, el mundo se congela de pronto y nadie puede hacer nada para evitar.
Estamos hablando aquí de un filme con marcada tendencia medioambientalista y una verdadera advertencia sobre lo que podría provocar el calentamiento global. Y una de las mejores películas del fin del mundo, y de ciencia ficción en general, que se han producido en todos los tiempos.