Es probable que hayas oído hablar de Kundalini Yoga, una disciplina espiritual que se ha vuelto muy popular en los últimos años aunque es conocida desde la Antigüedad. Si te da curiosidad en tema, no te pierdas este post en que explicaré qué es el Kundalini Yoga y cuáles son los principales beneficios físicos y mentales que ofrece.
Cuando te descubres a ti mismo, empiezas a deshacerte de los condicionamientos personales, familiares y sociales que te atan, y empiezas a actuar con la libertad de tu verdadero ser. Es decir, eres capaz de desatar tu verdadero potencial y alcanzar todo de lo que eres capaz. A este potencial innato pero reprimido en casi todos, se le llama Kundalini.
Kundalini es un flujo energético que recorre todo el sistema nervioso, desde la base de la columna vertebral hasta el cerebro y las glándulas pituitaria y pineal. Si aprendes a dominar y canalizar esa energía, serás dueño de ti mismo. Y la disciplina física y mental que te permitirá lograrlo es lo que conocemos como Kundalini Yoga.
Esta forma de yoga incluye a todas las demás y se practica integrando muchas técnicas y ejercicios de posturas corporales (asanas), respiración, repetición de mantras y meditaciones basadas en la visualización y la concentración. De esa manera, con el entrenamiento constante y sostenido, puedes despertar la mejor versión de ti mismo.
El Kundalini Yoga surgió hace miles de años, pero se mantuvo en secreto hasta que, en el año 1969, el maestro Yogi Bhajan viajó a América para revelar esta disciplina al mundo entero, rompiendo con un silencio milenario. Desde entonces, la popularidad del Kundalini Yoga no ha parado de crecer y hoy es una de las formas de yoga más extendidas a pesar de su dificultad.
A corto plazo, el Kundalini Yoga tiene una serie de beneficios físicos y mentales fáciles de apreciar. Así que, aunque no llegues a alcanzar la iluminación mediante esta disciplina (solo unos pocos lo logran), sí disfrutarás de un cambio muy positivo en tu vida. Veamos cuáles son estos beneficios.
Ahora que sabes qué es el Kundalini Yoga, ¿te aventuras a probar? Cualquiera que sea tu respuesta, déjamela en un comentario justo aquí abajo. Y no olvides compartir este post y suscribirte al blog para estar al tanto de cada nueva publicación sobre los temas más diversos.
Esta entrada ha sido publicada el 27/07/2020 11:30