Las personas menos tecnológicas que, aunque no lo creas son un gran grupo, probablemente desconocen las diferencias entre iPad y Tablet. Saben que son de diferentes compañías, pero aún no comprenden que las distingue una de otra.
Amabas son dispositivos portátiles, pero presentan algunas diferencias significativas.
En este artículo estaremos hablando sobre las diferencias entre ambos dispositivos con el objetivo de descubrir cuál es el mejor ¿iPad o Tablet?
Para empezar, es necesario señalar la principal diferencia entre ambos dispositivos.
El iPad es el dispositivo electrónico portátil de Apple. Y como todos sabemos, a esta compañía le encanta nombrar a sus dispositivos con nombres propios y únicos. Al igual que hicieron con sus teléfonos móviles (iPhone) o sus ordenadores/laptops (Macboock)
Los tablets por su parte pueden ser de cualquier compañía, aunque los más vendidos corresponden a la Samsung. Estos trabajan con el sistema operativo Android, mientras que el iPad lo hace con el SO de Apple, iOS.
A grandes rasgos estas son sus principales diferencias. A continuación, veamos cuales son los elementos a tener en cuenta al comprar un dispositivo de este tipo y cuáles son las prestaciones del iPad y el Tablet en este sentido.
La carcasa exterior del iPad es de aluminio, lo que la hace más resistente y duradera que muchos de los Tablets que encontrarás en el mercado.
No obstante, la oferta de Tablets es sumamente variada y rica, por lo que encontrarás opciones muy económicas y también, otros dispositivos más caros, pero con mejores prestaciones.
Es conocido por todos que el sistema operativo Android ofrece un mayor nivel de personalización que su competidor iOS. Esto se traduce también a los tablets y iPad, por lo que en esta ocasión el ganador en este caso son los primeros.
En este caso el iPad tiene una ligera ventaja puesto que sus dispositivos generalmente tienen mayor capacidad de almacenamiento. Sin embargo, el Tablet resuelve este dilema al incorporar una ranura para insertar una memoria SD.
Con ello resuelven el problema de almacenamiento y se colocan a la par con su competidor.
Una de las ventajas que tiene el iPad frente al Tablet es su vigencia en el tiempo. Los precios elevados del dispositivo de Apple se corresponden con el nivel de calidad y durabilidad que tienen estos equipos.
Por ello, es probable que encuentres más actualizaciones por más tiempo con un iPad que con un Tablet. Por lo que en este caso el competidor de la ‘manzana mordida’ es el ganador.
Podríamos seguir listando una serie de elementos a tener en cuenta para comparar ambos dispositivos. Pero la conclusión será la misma.
El iPad supera en ventas a los Tablets y esta es una razón de peso para darle a los primeros la ansiada victoria. Sin embargo, la elección de cada consumidor siempre dependerá de sus gustos personales y su experiencia con la tecnología.
Cada dispositivo tiene sus ventajas y desventajas, por lo que la elección es tuya, tras valorar todos estos elementos.
Entonces, qué eliges tú ¿iPad o Tablet?
Esta entrada ha sido publicada el 08/09/2020 12:00