Falta muy poco para que llegue una de las noches que despierta más ilusión entre los pequeños. A ellos les encanta disfrazarse, así que no pierdas un minuto y prepara con tus hijos las mejores ideas disfraces para Halloween para niños. Te aseguramos que les encantará, sobre todo si dejas correr la imaginación y creas hermosos y espeluznantes disfraces para este día.
Brujas, zombis o esqueletos esperan esta particular noche para apuntarse a la fiesta más terrorífica y divertida. Preparar el disfraz de los peques puede resultar de lo más entretenido y menos complicado de lo que crees. Muchas personas dejan de disfrazar a los más pequeños porque creen que realmente es complicado, pero la verdad es todo lo contrario.
Siempre puedes utilizar manualidades infantiles para que no falte detalle en esa caracterización que convertirá a tu peque en todo un señor monstruo. Toma nota de los disfraces infantiles para Halloween con los que tu hijo provocará sonrisas y gritos a partes iguales. En el siguiente texto te hablaremos de algunas opciones excelentes para disfrazar a tus niños y, de paso, puedes tomar nota para preparar tu disfraz.
Ideas para hacer disfraces originales
¿Una sugerencia original y rompedora? ¿Un peque indeciso entre vampiro o momia? ¿Una bruja que quiere ser la más guapa de la fiesta pero dando muchísimo miedo?… no te agobies, deja que los tuyos saquen su “lado oscuro” y se lo pasen bomba transformándose en criaturas de la noche.
No tienes que complicarte en exceso, ni disponer de un presupuesto importante. Entre nuestras ideas de disfraces de Halloween para niños seguro que juntos encontrarás una a la que no podrás resistir. Te aseguramos que algunas de las ideas que a continuación verás son de fácil adquisición e incluso podrás realizarla junto a tus niños, eso le dará un toque más hogareño y sin duda resultarán unas grandes ideas de disfraces para Halloween.
Los diablillos más graciosos
Si apuestas por un clásico renovado, prueba con este disfraz de diablo o de demonio para Halloween muy sencillo de hacer combinando, con algo de ingenio, ropa o piezas de tela en rojo y negro. Con un tridente y sin olvidar el correspondiente rabo terminado en punta de flecha, tu hijo estará más que preparado para hacer las mejores e imprescindibles diabluras.
Inspirados en las películas
Entre los disfraces infantiles para Halloween, la gran pantalla (o la pequeña) son siempre una excelente fuente de inspiración. Aunque a tu hija le encante disfrazarse de princesa, seguro que en una noche como ésta no durará en convertirse en la más mala malísima con este original disfraz de Maléfica, en el que no faltan ni los terroríficos “cuernos” en su cabeza, ni ese espectacular vestido en negro y malva. ¿Tienes un chico?, pues seguro que le gusta nuestro disfraz de Eduardo Manostijeras. Al principio da miedo, pero luego este personaje resulta entrañable.
Para los más peques
Tienes un montón de ideas de disfraces de Halloween para niños perfectas también para que los más pequeñines provoquen el pánico a su paso. Algunos disfraces como los de animales o algún personaje de caricatura son fáciles de hacer, económicos y estupendos para esa fiesta del cole en la que se lo pasarán genial o para un paseo exigiendo, como debe ser, el imprescindible truco o trato. ¿Quién puede resistirse a sus demandas?
Siempre intenta que los disfraces de los más pequeños sean todo lo cómodos posibles. Recuerda que ellos tendrán que llevarlo por muchas horas y no es bueno que sufran de calor o fatiga. Halloween es una época para disfrutar y divertirse, así que procura que así sea.
Para pasar miedo
Es de lo que se trata, de asustar más que nadie y, de paso, tener una noche divertida que cuenta con algún chuche extra. En este sentido, el disfraz de zombie es uno de los que da mejores resultados. Tu hijo y tú pasarás un rato único consiguiendo el aspecto más escalofriante posible con el mínimo trabajo.
Los disfraces de monstruos o aquellos llenos de sangre pueden funcionar muy bien. Procura que el disfraz sea amigable para el resto de niños y que no asuste en demasía, recuerda que buscas divertirse y que tu niño se divierta con los demás.
Para los más elegantes
Un vampiro, con su capa envolvente, roja y negra, sus colmillos, su tez pálida y ese pelo a prueba de huracanes no puede faltar entre las opciones de disfraces infantiles para Halloween. Mira qué fácil es hacer el disfraz de vampiro para Halloween que te proponemos y con el que, seguro, tu hijo estará tan encantado que querrá dormir con su capa puesta (a ver cómo se la quitas).
De igual manera, una excelente idea de disfraz para Halloween es elegir cualquiera de los monstruos clásicos. Ya sea Frankenstein, la momia, el vampiro que ya mencionamos o incluso el hombre invisible. Este tipo de disfraces, además de encantar al público, resultan originales y únicos para todo tipo de ocasión. Te aseguramos que tu niño disfrutará mucho con ellos y será el centro de atención.
Los complementos
En esta noche única, tan importante como la ropa que lleven tus hijos, es la caracterización y los complementos que le darán el toque perfecto a su disfraz. Mira estas manualidades infantiles para hacer disfraces para Halloween, por ejemplo, un gorro de bruja que vendrá de perlas para más de un disfraz y, si hablamos de caracterizaciones, prueba a hacer este maquillaje de calabaza para Halloween, simplemente genial.
Fantasma
Este es probablemente el disfraz casero más clásico para niños y también el más fácil de hacer. Es completamente atemporal y pasa de generación en generación. Con él tendrás contento a los más pequeños y puede que también a los más grandes. Si le echas imaginación, puedes hacer un disfraz bastante completo, aunque lo sencillo es que le eches una sábana o tela blanca por encima y le hagas dos agujeros donde deben estar los ojos. Nada más. También puedes añadirle pantalón y zapatos blancos.