Cualquier experto en posicionamiento web debe tener en cuenta el análisis en SEO. Es importante tener una visión analítica y revisar las métricas principales de forma rutinaria en SEO. Puede ocurrir que haya fluctuaciones de tráfico drásticas, lo cual puede hacer que existan bajadas en muy poco tiempo. Resolver este tipo de problemas a tiempo te ayudará a prevenir problemas mayores.
Los analistas de datos cuentan con algunas herramientas que puedes ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico. Algunas de ellas son gratuitas, otras de pago, por lo cual tienes que fijarte mucho en este punto. En el siguiente texto te diremos algunas de ellas.
Esta es una herramienta de Google, muy importante para todo aquel que se especialice en el análisis SEO. Permite controlara un gran cantidad de aspecto referentes al posicionamiento. De igual forma, podrás medir con precisión el rendimiento y el tráfico de tu web, además de detectar y corregir los problemas antes de que estos se vuelvan más grandes.
Una de sus funcionalidades más destacadas son las de dar datos detallados del rendimiento de resultados de búsqueda, desde las palabras claves que tus clientes han utilizado para llegar a tu web hasta información de impresiones separadas por dispositivos. También te permite la inspección de URLs, lo que te permitirá indexar páginas nuevas más rápido.
Esta herramienta se enfoca en los datos sobre el rendimiento de las páginas web y da consejos sobre cómo mejorarlas. Te brinda información de la velocidad de carga de la página y la clasifica entre rápida, lenta o normal. De igual forma, puntúa de 0 a 100 la forma en que se siguen las prácticas de rendimiento recomendadas por Google. Por último, te ofrece una lista de prácticas que puedes aplicar a la página para mejor los resultados.
Es una de las herramientas que mejor resultados da y por ende una de las más importantes a la hora de analizar el SEO. Esta es utilizada prácticamente por todas las webs que tienen una marca, aunque la verdad es que cuenta con mucha información y a veces resulta difícil saber en qué centrarse.
Lo mejor que puedes hacer, sobre todo si estás comenzando, es revisar las métricas referidas a la respuesta de usuario. El porcentaje de rebote, por ejemplo, será uno de los indicadores más tenidos en cuenta por Google para medir la calidad de las webs. De igual forma, sabremos el tiempo de permanencia de los usuarios en el sitio, entre mayor sea mejor hablará de nuestra web.
De la misma forma, las visitas recurrentes es otra cuestión que se debe tener en cuenta. Google toma como positivo las visitas repetidas, esto indica que tu contenido y toda tu página es capaz de mantener el interés de los usuarios. De esa manera, esta herramienta te da las formas de que puedas salir adelante con tu negocio teniendo en cuenta los análisis y tomando decisiones con base en ellos.
Esta entrada ha sido publicada el 29/06/2020 13:00