Lo que buscan muchas marchas es la viralización de sus campañas publicitarias, pero un secreto que no muchos conocen es que a veces el secreto no está en el contenido sino en el formato que utilizas para darlo a conocer. Hoy por hoy, la generación millennial es una de las principales consumidoras a nivel mundial, sobre todo cuando hablamos de publicidad digital.
Por esta razón, es muy importante tener en cuenta sus hábitos para apostar de manera certera por el marketing viral. Para conseguirlo, la clave se encuentra en trabajar con formatos que puedan verse fácilmente desde dispositivos móviles y compartirse en redes sociales. En el siguiente texto te hablaremos de algunos de esos formatos para que tu estrategia de marketing sea irresistible.
Artículos de cobranding
Atrás quedaron los años donde los publirreportajes ayudaban a las estrategias de las empresas, con la generación actual estos formatos quedaron obsoletos. Lo importante en la actualidad es lograr una simbiosis entre marcas y medios con valores afines que nos ayuden a contar historias interesantes para la audiencia. Existen cientos de casos de éxito de diferentes medios digitales que utilizan este tipo de publicidad para crecer y ser conocidos por todo el mundo.
Vídeonews
Algo que debes comprender es que los millennials son una de las generaciones que más se sienten atraídas por lo visual, por lo tanto este tipo de contenido es el más importante para la atracción de personas a tu canal o empresa. El formato de vídeonew se basa en entregar los mensajes de tu marca, adaptándote a las redes sociales. Muchas de ellas te ofrecen distintas opciones para transmitir y subir tu contenido, por lo tanto las posibilidades del audiovisual te permitirán reinvertante una y otra vez.
Animaciones
Aunque el tiempo pase y las personas cambien con ello, existe algo que permanece inmovil: a todos nos gustan las animaciones. Por ello, los vídeos animados se convierten en una muy buena estrategia para atraer nuestra atención y nos permiten transmitir los valores de una marca de manera sencilla y visual. Trabajar con este tipo de recursos, te ofrece una gran cantidad de ventajas para adaptar tu marca, desde el estilo de dibujo a los colores que usarás. No obstante, nunca olvides que este tipo de estrategia debe ir de la mano con una buena historia por contar.
Vídeos propios
Los millennials valoran la espontaneidad y la honestidad de sus marcas, por eso es importante darles una oportunidad para que puedan acercarse a tu marca. El formato de vídeo sirve de gran manera para dicho fin. El vídeo marketing mostrando el día a día de tu empresa o la forma en que realizas ciertas actividades, ayudarán a que tu audiencia te conozca mucho mejor y logrará que ellos se sientan parte de tu marca. Comparte los aspectos curiosos de tu historia y así comenzarás a ser más y más conocido.
De esa manera podrás llegar a más personas. Recuerda que en este negocio el contenido es el rey, por lo tanto deberás esforzarte para dar contenido de calidad, esa es la única forma en que sobresaldrás de la competencia.