Una de las partes más importantes en tu estrategia de comunicación para con tus seguidores debe ser la forma en que se comunican. Muchas personas dejan esto de lado y luego no entienden el porqué de la poca popularidad de sus campañas y por ende de sus negocios.
Saber responder y hacerlo de la manera adecuada puede significar una gran diferencias en la forma que se presentan de cada al público. En el siguiente texto te hablaremos de algunas buenas estrategias que puedes adoptar en este sentido.
Apóyate en los Gifs
Los GIFS (Graphics Interchange Format) son una excelente manera de transmitir emoción y entregar una respuesta sin una sola palabra. Desde memes hasta clips de película, los GIFS son un lenguaje completo en sí mismo y hay herramientas completas, llenas de animaciones y de mapas de bits que se pueden usar para hacer que tu comunicación tenga un nivel superior.
Piensa en la respuesta «Gracias» o incluso «Felicitaciones» y busca un GIF divertido o apropiado con estas palabras. Obtendrás mucho más impacto. La funcionalidad GIF es compatible con la mayoría de las principales plataformas de redes sociales (Twitter, Instagram Stories, Facebook), así que utiliza estos pequeños clips rápidos para que tu presencia en línea destaque.
Una recomendación clave es que tengas una carpeta en tus documentos con tus gifs organizados, de manera que si quieres dar una respuesta rápida a tus seguidores, tengas el recurso al alcance.
Responde con inteligencia
Los buenos comentarios son positivos cuando los recibes. Los comentarios son una forma de aprobación y compromiso de las personas que demuestran su disfrute de lo que compartes en las redes sociales, por lo que es importante reconocer, responder e incluso corresponder a estas interacciones claves.
Sin embargo, simplemente agradecer o reconocer el comentario, casi estás cerrando la comunicación; esta acción puede ser interpretada como un sutil punto final, entonces ¿por qué no aprovechar esta oportunidad para fomentar la conversación?
Si alguien ha compartido tu último video de una receta, agradécele su gesto y ve un poco más allá, indaga en su preparación, en cuáles fueron los resultados, haz sentir cómoda a la personas y así comenzarás a crear confianza. No sientas miedo en este sentido, los usuarios suelen ser más receptivos de lo que piensas.
Comunícate con emojis
Los emojis agregan personalidad a tu presencia y comunicación en línea, así como un poco de diversión. El uso exagerado o la excesiva dependencia de los emojis no representa una estrategia acertada, pero es una buena idea agregarle contenido a un par para añadir valor o efectividad a lo que estás diciendo.
La comunicación en línea gira en torno al contexto y el tono a menudo puede malinterpretarse. A veces, una respuesta solo de palabras puede parecer fría o cerrada. No quieres dar esa impresión, más bien quieres ser visto como accesible, amigable, comprometido e interactivo.
Lo que dices con una sonrisa o de manera irónica en persona puede aparecer de manera muy diferente usando esas mismas palabras en línea, por lo que los emojis pueden comunicar de manera más efectiva el punto que quieres expresar de una manera más amigable y comprensible.