No existe nada más misterioso e impresionante que la naturaleza que nos rodea. Cada parte de ella es maravillosa y desconocida en numerosos aspectos. En este sentido, los eventos meteorológicos más curiosos son algunas de esas maravillas que más me llaman la atención.
Aunque los meteorólogos y especialistas sobre el tema tienen una explicación muy lógica para cada uno de estos fenómenos, por ello no dejan de ser impactantes e increíbles.
Si con los tornados, tsunamis, huracanes y otros sucesos similares se te ponen los pelos de punta, los eventos meteorológicos que te contaremos a continuación seguramente logren sorprenderte. Algunos por su peligrosidad y otros simplemente por su belleza.
¿Preparado para conocerlos? Si es así, solo sigue leyendo.
Los 3 eventos meteorológicos más curiosos
Sin lugar a dudas la naturaleza es uno de los desafíos más grandes para el hombre. A pesar de que a través de la historia, la humanidad ha podido dominar determinados recursos para nuestro servicio, en ocasiones la naturaleza se venga y de formas muy feroces e inexplicables.
Los fenómenos que te contaremos a continuación si tienen una explicación científica (no todos), pero aun así no dejan de ser impactantes. Conoce los 3 eventos meteorológicos más curiosos para Desblogeate.
1. Lluvia de ranas y peces
Lo más cercano que tenemos a una situación apocalíptica en la actualidad, además de los devastadores tornados, huracanes, tsunamis y eventos similares, son las lluvias de ranas y peces. Especialmente cuando caen en zonas alejadas del agua nos pueden extrañar a más de uno.
La explicación a este fenómeno se encuentra en las trombas marinas, además de absorber toda el agua del océano y los ríos, también recogen consigo a los animales del fondo marino. Por lo que algunas de las personas que han avistado este tipo de lluvias no solo han visto llover ranas y peces, sino todo tipo de criatura marina, sobre todo las más pequeñas.
2. Bolas de luz
Sinceramente nunca me he topado con este misterioso evento climatológico y dado el caso sé que me asustaría. Se trata de la parición de bolas de luz del tamaño de pelotas de golf o incluso más grandes que flotan en el aire durante las tormentas. Algunas personas relatan que incluso se meten en las casas.
En ocasiones desaparecen con un leve sonido al chocar con un objeto o aparato eléctrico, pero otras consiguen estallar estruendosamente y provocan hasta incendios. Este es el único fenómeno de esta lista en que el aún los científicos no se han puesto de acuerdo en cuales son sus causas reales.
3. Remolinos de fuego
Si ya de por sí, los tornados o remolinos son sumamente peligrosos imagina si estos, en lugar de agua o viento, están formados por fuego. Este fenómeno se genera casi siempre durante incendios forestales con las condiciones de viento y temperatura propicias para ello.
Se crean de la misma forma que un tornado solo que el vórtice no está formado de aire, sino de fuego que se eleva rápidamente y destruye todo lo que le rodea.
Estos son algunos de los eventos meteorológicos más curiosos de la naturaleza. Seguramente tu conoces otros más impactantes, así que no nos dejes sin contarnos sobre ellos, especialmente si los has experimentado de cerca.