Para que tus estrategias de marketing den los resultados que siempre has querido, debes darle una segunda oportunidad a tus visitantes de convertirse en clientes. En este sentido, el remarketing es la opción perfecta para conseguir lo que siempre has estado buscando para tu negocio. Hay que tener claro que, mientras más sabemos del comportamiento de los usuarios en internet, nos damos cuenta de lo complejo que es el camino del cliente hasta nuestra puerta y lo importante que es mantener nuestro usuarios por un largo plazo de tiempo.
Y es que cuando un usuario llega a nuestra página, en la mayoría de los casos no está preparado para convertirse en cliente, aunque eso no quiere decir que nunca se vaya a convertir en uno. Por esa razón, debemos tener una buena estrategia para recordarles a los usuarios que estamos ahí. En el siguiente texto te hablaremos de algunas estrategias para conseguir dicho objetivo.
Audiencia personalizada en Twitter
En las opciones de Twitter Ads, debes tener muy presente la segmentación pues de esa manera generarás contenido de valor, y llegarás de forma más certera a tu público objetivo. Por esa razón, esta red social te permitirá crear diferentes tipos de audiencias para los anuncios que tengas preparado, algunas de las cuales serán muy efectivas a la hora de retargeting.
Un ejemplo de ello, es el custom audience, la cual es una opción que te permite crear audiencia para tus anuncios de Twitter utilizando una lista de emails. Una vez tengas tu lista en línea, la red social comparará los email y creará una base de usuarios, además de una audiencia personalizada con usuarios de tu lista.
Audiencia personalizada en Facebook e Instagram
De la misma manera de Twitter, en Facebook Ads podremos generar una audiencia media a través de la plataforma Business Manager. Utilizando dicha herramienta, podremos subir nuestras listas de email y la plataforma hará el resto del trabajo. Además, gracias a que tanto los anuncios de Facebook como los de Instagram se encuentran integrados, podremos usarla para alcanzar nuestro público ideal en ambas plataformas.
Facebook te ofrecerá diferentes opciones para realizar el remarketing, por lo cual podrás crear nuevas bases datos mediante datos de usuarios de los públicos similares. Esta opción es muy interesante, sobre todo si nuestra base de dato es todavía pequeña y no es capaz de generar una suficiente masa crítica para realizar las campañas.
Remarketing en las búsquedas de Google
Las listas de remarketing para los diferentes anuncios de búsqueda en Google Ads son una una función que permite crear anuncios de búsqueda en cierta medida especiales para los usuarios que han visitado tu sitio con anterioridad. Para ello, tendrás que estilar la etiqueta de remarketing de Google, en tu páginas o las páginas objetivo y esperar el tiempo necesario para la recopilación de datos.
Cuando tengas una lista, podrás incorporar diferente campañas de búsqueda de las estrategias. Por ejemplo, subir la puja para las palabras claves existentes, mostrar anuncios distintos a los usuarios de la lista de marketing determinada o pujar por palabras clave diferentes.