Una de las formas más sencillas y e
ficientes para llegar a los clientes se encuentra en el terreno del email marketing. Aunque muchas personas que esto solo trata de enviar emails a diferentes direcciones de correos electrónicos, la verdad es que se deben tener estrategias claras a la hora de intentarlo.
Los creadores de narrativas pueden rescatar su valor temático e interpretar desde ese punto de vista, un conjunto de reglas que aseguran la toma de buenas decisiones. En el siguiente texto te hablaremos de algunas estrategias que puedes implementar para que logres las metas que te has planteado como empresa.
Crea una lista
Las páginas de aterrizaje son una de las formas más específicas de captar información, principalmente los emails de las personas. Por esa razón, si quieres lanzar una estrategia certera de mailing, crear una de estas páginas es el primer paso. Esta suele otorgar ciertos beneficios a quienes se inscriban y den sus datos, de forma gratuita.
Una landing page siempre debe utilizarse en este tipo de campañas. Por lo tanto, independiente de cómo quieras encaminar tu estrategia, sin una lista no llegarás muy lejos. Imagina a tu página de aterrizaje como una pista donde las personas arribarán y conocerán tus productos o servicios.
Determina tu objetivo
Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear una campaña de email marketing, es conocer los objetivos. La primera pregunta que deberás hacer es ¿Qué quieres obtener de la persona que recibe el mensaje? Quizá quieras recordarles que existes, tal vez buscas influirla en un momento decisivo o informar sobre ofertas.
De igual manera, pregúntate qué quieres conseguir de tu acción. Ya sea aumentar el tráfico en tu sitio web, convertir visitantes en leads, clasificarlos. Recuerda siempre la fase del embudo de ventas. De esa manera tu estrategia será la indicada y los resultados se verán en poco tiempo.
Define tu persona
Una vez sepas cuáles son tus objetivos, es una de crear una Buyer Persona, con la cual comenzarás a trabajar en esa información de una manera dinámica con tu audiencia. Dependiendo del alcance de tu campaña, lo mejor será que crees más de una Buyer Persona. Recuerda que esta es una de las grandes herramientas de adecuación de campaña a tu público.
Muchos de los detalles de tu estrategia serán pautados por ella, un ejemplo de ello es el horario , el asunto del email, el vocabulario que utilizaremos en el cuerpo del mismo, la información de la newsletter.
Segmenta
Este es otro requisito supremamente importante, pues al tener una lista debes ser capaz de segmentarla. Como ya dijimos antes, una lista es algo capital para las estrategias de email marketing por lo tanto deberás trabajar con ella y calificarla. De esa forma obtendrás mejores resultados. Hazlo y verás que con el tiempo se te hará más y más sencillo la clasificación. La forma de segmentarla la eliges tú. Todo depende las características que privileges, por ejemplo la edad, el género, hábitos o intereses.