Debido a la Covid-19 las personas se plantean si en lugares concurridos deben entrenar con mascarilla o retirársela para evitar fatigas.
Muchos aficionados del entrenamiento físico de alto rendimiento dicen que es bueno entrenar con mascarilla. Gracias a que trabajan más la capacidad respiratoria ¿Esto será del todo cierto?
Pues no. Según estudios médicos esta práctica no beneficia en ninguna forma la capacidad respiratoria y puede traer algunos inconvenientes.
Problemas al entrenar con mascarilla
El problema más evidente al ejercitarse usando mascarilla es la sensación insufrible de ahogo. Múltiples personas han afirmado que, en entrenamientos de medio o alto rendimiento, está situación avanza progresivamente de ser incómoda, a desagradable, hasta llegar a no poder continuar con la práctica.
En el fútbol de Primera División se planea implementar las mascarillas. Aunque estas hacen que sea más difícil inhalar el oxígeno suficiente para trabajar correctamente en los entrenamientos.
Se habrán percatado que al dióxido de carbono no se le hace la debida mención lo cual es un error. Este al ser expulsado se almacena en la máscara y cabe la posibilidad de lo que vuelvas a respirar.
Gracias a esto tu cuerpo reducirá la función cognitiva y aumentará la frecuencia respiratoria. Trayendo consigo la posibilidad de incluso la muerte. Por lo cual hay que detenerse si se siente dificultad al respirar.
Aunque es verdad que para realizar un entretenimiento leve es bueno entrenar con mascarilla ya que es muy fácil adaptarse, mientras te proteges a ti y al resto.
Medidas higiénicas para entrenar sin mascarilla
Para continuar con la práctica de entrenar deportes de alto rendimiento sin mascarilla hay una medida de oro a cumplir y es la distancia.
Se recomienda que en lugares compartidos se tiene que extremar la distancia como primordial acción para evitar el contagio. En el caso de los deportistas de alta intensidad la distancia debe superar a la norma general de 1,5-2 metros.
Los expertos aconsejan mantenerse mínimamente a 5 o 6 metros de distancia mientras se corre o se hace ciclismo.
En el caso de los deportes de contacto es obligado llevar mascarilla, aunque resulte incómodo.
Lo correcto al entrar a un centro donde se va a realizar una práctica deportiva es: tomarse la temperatura, lavarse las manos y desinfectar las zapatillas.
Igual debes tener en cuenta la comunidad en la que vives. Debido al rebrote muchas han prohibido en su totalidad el estar sin mascarilla, por lo cual deberías reducir los entrenamientos de alto rendimiento. No se podrá bajo ningún concepto retirarse el cubrebocas.
Tendremos que recapacitar y tomar esta situación en serio ya que mientras no haya una vacuna confirmada el peligro es inminente. Recuerda que si te contagias no serás solo tú el perjudicado sino todo tu entorno de amigos, familia y compañeros.
Por eso hay que entrenar con mascarilla o sin ella, teniendo en cuenta todos los factores y problemáticas que tú acción pueda traer, así como sus beneficios.
¿Conoces alguien que entrene con mascarilla?
Si es así compártele este artículo para que tenga toda la información necesaria para tomar las mejores decisiones.