¿Ejercicios de meditación para un feliz 2010? Sí, ¡tal como lo lees! En vísperas de año nuevo, casi todos piden cosas como salud, amor, dinero y éxito. Pero lo cierto es que, si no te levantas y echas a correr en busca de tu felicidad, es posible que te salgan arrugas antes de que ella te encuentre a ti.
¿Y qué tienen que ver las técnicas de meditación con eso? La respuesta es simple: la felicidad depende de ti, y la meditación es un camino certero para conseguirla. Y, al ser feliz, le estás haciendo una invitación irresistible a la salud, el amor, el dinero y el éxito. Pues, y esto lo sabes, la felicidad atrae más felicidad.
Sin más demora, veamos cuáles son los mejores ejercicios de meditación para un feliz 2020. ¡En sus marcas, listos y… a meditar!
Aquí te hablaré de las 5 técnicas de meditación budistas que mejores resultados han dado a quienes las practican. Cada una es diferente, así que en tus manos está elegir la que te parezca más adecuada o vaya mejor con tu personalidad.
Metta significa Amor-Amabilidad en idioma pali, y es una de las técnicas de meditación más poderosas de las que enseñó Buda. La razón es que, en el budismo, el amor y la amabilidad son las claves de la felicidad, lo que está respaldado por los más recientes estudios. Además, esta técnica es muy fácil de practicar y los beneficios son casi inmediatos. Si quieres saber cómo hacer los ejercicios de meditación de Amor-Amabilidad (Metta), te los explicaré paso a paso en este artículo.
Otra de las técnicas de meditación más efectivas es la del Perdón, que en realidad es una modalidad de Metta, la que explicamos arriba. Con esta técnica aprenderás a dejar ir antiguos rencores y liberarte, por fin, del peso de tu pasado. No solo conseguirás perdonarte a ti mismo y a las personas que te han hecho daño en el pasado, sino a cualquier cosa que suceda en lo adelante. Pincha aquí para saber cómo practicarla.
La respiración es vida, y uno de los vehículos más seguro para serenar tu mente y conectar con tus sentimientos más profundos. Aunque hay muchos ejercicios de meditación basados en la respiración, este en particular combina respiración y mindfulness, con beneficios espectaculares. No es tan fácil ni tan rápida como las dos anteriores, pero resulta ideal si te cuesta mucho trabajo irradiar amor o perdón. ¿Te interesa? ¡Haz clic en este enlace!
Esta es la técnica de meditación budista más conocida, y el motor impulsor del movimiento mindfulness. Vipassana es otra palabra en idioma pali, igual que Metta, pero en ese caso significa “ver las cosas tal como son”, y se relaciona comúnmente con el término mindfulness. Como tal, consiste en aprender a ver cómo surgen y cesan tus sensaciones, emociones y pensamientos, desarrollando una actitud ecuánime y objetiva ante la vida. Sin dudas, es la técnica ideal para conocerte a ti mismo.
El zen no requiere presentación, ¿verdad? Pero igual te lo explicaré: es una técnica de meditación budista originaria de China y llevada a su máximo nivel de desarrollo en Japón. En pocas palabras, es parecido al Vipassana, pero a diferencia de esta hace hincapié en 3 elementos: la respiración, la postura del cuerpo y la actitud del espíritu. ¿Cómo influye esto en los resultados? ¡En nada! Simplemente, hay personas que les gusta más practicar Vipassana, y otros prefieren el zen. Pero ambas son igual de beneficiosas. Pincha aquí para saber más.
Hasta aquí, los principales ejercicios de meditación para un feliz 2020. No olvides compartir en tus redes sociales, o dejarme un comentario con cualquier duda u opinión que tengas.
Esta entrada ha sido publicada el 25/01/2020 00:31