Durante el verano llegan las vacaciones, el buen tiempo y las fiestas. Asimismo, las ecommerce llega una época tradicionalmente más relajada y en el que las ventas suelen padecer una ligera bajada. Pero no hay que resignarse con ese dato. Se deben pensar estrategias para potenciar la facturación durante el verano. Evitar lo máximo posible la bajada de ventas debe ser uno de los fines de toda tienda online en esta época.
Encima, se puede dar otro error, incluso más grave. Muchos creen que no hace falta continuar trabajando el posicionamiento SEO durante las vacaciones toda vez que los resultados no llegan a los objetivos de visitas mensuales y, mucho menos, a las conversiones deseadas. Por esto, muchos deciden prestar poco interés a su tienda online durante estas fechas. Pero Google y SEO no se van de vacaciones; de hecho, nunca descansan.
No desaparezcas en vacaciones
Abandonar el SEO durante los meses de verano y todas las estrategias de marketing online llevadas a cabo durante el resto del año supone dejar a medias una parte del trabajo realizado hasta el momento. Es un error flagrante. De hecho, es en estos momentos cuando más debes estar presente a la hora de crear estrategias y pensar las nuevas maneras en que impulsarás tu negocio.
Por todo ello, si no se desea perder posicionamiento, las estrategias SEO que se realizan periódicamente deben continuar para mantenerse en las primeras páginas de Google. Parar el SEO disminuye la fuerza de la tienda online respecto a todas aquellas nuevas tiendas, además de las ya optimizadas que vienen pisando fuerte por detrás.
Por otro lado, uno debe seguir trabajando con su tienda online durante el verano. Hay cosas que se pueden hacer para mejorarla aprovechando la época estival. No hay nada peor que no hacer nada. Recuerda que un negocio es una creación que se fortalecerá con el paso del tiempo y es natural que vaya cambiando. Si te quedas estático, aunque sea en verano, pronto verás que nada se mueve e irás perdiendo inercia hasta detenerse.
Consejos
En primer lugar, se puede actualizar el contenido. Se recomienda actualizar el catálogo, las fotografías y las descripciones de los productos. Hay que tener en cuenta que la presentación del contenido es un elemento fundamental para distinguirse de las empresas de la competencia.
También resulta importante priorizar la optimización del motor de búsqueda. Los usuarios cuando buscan en Internet algún tipo de producto o servicio lo hacen principalmente mediante los motores de búsqueda Se trata de una herramienta esencial para captar clientes. Por eso, durante el verano se puede aprovechar replantearse la estrategia SEO. Hay que moverse, no pararse.
Por último, se tiene que vencer la pereza y ponerse manos a la obra para cambiar el look de la tienda online. Si se hace en épocas de mucho movimiento de clientes puede llegar a confundirles, por eso en verano es buen momento para llevarlo a cabo. No eches en saco roto los consejos que aquí te hemos dado. Te aseguramos que el verano se convierte en una temporada para fortalecer tu empresa y llegar a los objetivos que siempre has deseado.