Sin duda alguna, el Covid-19 ha cambiado la vida tal y como la conocíamos. La forma en que interactuamos con otros e incluso la manera en que compramos los artículos ahora es diferente, para lo cual las empresas se han tenido que reinventar. Ahora, los ecommerce son una de las fuentes primarias de todo negocio, por eso es normal que la pregunta de qué vendrás tras la pandemia, surja.
Con la acelerada evolución del comercio electrónico y la cantidad de los mismos que cada día aparecen, es necesario que revisemos los elementos que pueden generar un cambio y darnos una ventaja en el futuro próximo. En el siguiente texto te hablaremos de las características que debes potenciar después de que el virus desaparezca.
Uno de los modelos más utilizados para retener clientes es el modelo por suscripción. Ofrecer un servicio en el que un cliente pague planes mensualmente por un trimestre, semestre o un año como lo hacen grandes empresas como lo son Netflix y Spotify.
Con esta estrategia de negocio es mucho más fácil predecir los gustos, intereses y necesidades de los clientes para así seguir atrayendolos y capturando su fidelidad con más servicios.Aplicar esta estrategia en las PyMES también es posible, puedes crear clubs con membresía en donde las personas por un pago, reciban un servicio o producto de manera regular.
El comercio electrónico en sus inicios se realizaba únicamente en computadores de mesa o portátiles, pero la actualidad en la que vivimos cada vez trata de simplificar más las tareas o funciones que hacemos y así ser más asequibles, direccionando todo hacia los dispositivos móviles.
Darle a tus clientes la posibilidad de comprar desde cualquier lugar, es un beneficio que hará resaltar tu comercio por encima de otros. Para este caso, tu oportunidad está en poder contar con una app móvil y que tus clientes puedan tener ese acceso rápido y fácil a tus productos; en los casos en los que no puedas contar con el desarrollo de una app, puedes optar por optimizar tu sitio web para que se pueda acceder desde cualquier dispositivo.
En el mundo digital existe un tipo de material que genera más compromiso del público con su vendedor que cualquier otro, y es el contenido interactivo. Contar con esta herramienta le dará al usuario la experiencia de participar y tener mayor control del sitio descubriendo así la información que más le interesa.
La realidad virtual (VR) es una de las tendencias más marcadas, ya que el usuario tendrá la sensación de realidad. Un ejemplo aplicado es la empresa Nike, quienes a través de la VR permiten a sus Clientes saber cómo se verían sus prendas puestas.
Muchas empresas utilizan este método hoy en día, seguramente has visto varios influencers o figuras del Internet hablando de un Smartphone mencionando lo rápido que es, o la espectacular cámara que tiene y el increíble almacenamiento que posee. Precisamente las fábricas envían sus productos a estas personas para que muestren los beneficios de sus artículos e inciten a comprar a su público.
Esta entrada ha sido publicada el 10/12/2020 11:00