La aurora boreal es un hermoso fenómeno lumínico que se suele ver generalmente en zonas polares, aunque puede aparecer en otras áreas del mundo durante breves momentos. Hoy te mostramos dónde ver la aurora boreal, estés donde estés.
Una aurora es el resultado de la eyección de partículas solares cargadas que chocan con la magnetosfera terrestre.
La energía solar se va almacenando en el hemisferio que se encuentra en la etapa nocturna de la Tierra en los polos, hasta que no puede almacenarse más. Esta se dispara entonces en forma de radiaciones electromagnéticas sobre la ionosfera terrestre, que es la principal responsable de los hermosos efectos visuales que nombramos aurora boreal.
La aurora que se puede apreciar en el hemisferio sur es conocida como aurora austral, mientras que en el hemisferio norte este fenómeno se ha nombrado aurora boreal. La primera puede ser más fácilmente perceptible entre los meses de marzo y septiembre, y la segunda entre septiembre y marzo.
A continuación, una selección de 5 destinos alrededor del globo en donde podrás encontrar este bellísimo espectáculo lumínico. Siempre que el clima y la estación estén a tu favor, claro.
La aurora boreal en Noruega es más fácilmente vista en Tromsø, una ciudad al norte del país. Resulta el mejor lugar de la tierra donde ver auroras boreales, según Visit Norway.
Si no quieres depender de la suerte para ver una aurora boreal, te contamos que las personas que viven cerca del Parque Nacional de Abisko, en Laponia Seca, tienen un promedio aproximado de 200 días al año con auroras boreales.
Aurora Sky Station es un destino turístico enclavado a 900 metros del nivel del mar que te asegurará el mejor disfrute de este espectáculo.
La isla Shetland, en Escocia, ofrece mucha latitud para poder disfrutar de las auroras boreales. Al estar cerca del círculo ártico, el clima es sumamente frío. Sin embargo, este paraje aumenta su encanto no sólo con la posibilidad de ver auroras, sino por la belleza de sus paisajes.
A orillas del mar cantábrico puede contemplarse una aurora boreal al año. Una noche despejada, en época de alta actividad boreal puede hacer que no resulte necesario viajar a otro país o continente para ver las luces norteñas.
Yellowknife es conocida como la “capital mundial de las auroras boreales”. En específico Aurora Village ofrece altas posibilidades de ver una aurora en menos de 5 días de estancia. También es posible viajar hasta el territorio de Yukón, que con sus cielos despejados será ideal para disfrutar de una aurora boreal.
Como curiosidades adicionales te comentamos de destinos latinoamericanos en que podrías ver una aurora boreal…
Ahora que ya sabes dónde ver la aurora boreal, ¿te atreves a planificar tu siguiente destino vacacional en torno a este bellísimo fenómeno cósmico? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Esta entrada ha sido publicada el 08/12/2020 12:00