El Black Friday es ya una fecha marcada en rojo en casi todos los calendarios. Este año se celebra el viernes 26 de noviembre, un día en el que tiendas, comercios, empresas y numerosos servicios rebajan sus precios, algunos durante más de una semana. Un sinfín de ofertas copa estos días los catálogos y las webs de muchas firmas, con el objetivo de atraer a un consumidor ávido de descuentos porque, tras la liberalización del comercio, ya nos hemos acostumbrado a comprar prácticamente siempre a precios rebajados .
Pero el Black Friday es un ‘boom’ que trasciende a casi todos los ámbitos de consumo, pasando de la ropa a los productos tecnológicos, a la decoración y menaje del hogar o a los juguetes infantiles. Y todo ello con la Navidad a la vuelta de la esquina. Por eso, muchos adelantan todas esas compras propias de diciembre al último viernes de noviembre en busca de un mayor ahorro.
Sin embargo, la gran pregunta que todos se hacen es dónde comprar en black friday de manera segura y confiable. Debes tener mucho cuidado, sobre todo porque en estas épocas, las estafas son muy comunes. En el siguiente texto te hablamos de algunos lugares donde podrás hacer tus compras sin tener que preocuparte más que por ahorrar.
Consejos de seguridad para black friday
Como medida de seguridad es importante utilizar una sola tarjeta de crédito para minimizar riesgos y asegurarse que la misma tenga protección contra el fraude. Lo mismo con cualquier otro método de pago, PayPal o contraseñas para banca on-line. Además, no reutilices la misma contraseña dos veces. Plantéate utilizar un gestor de contraseñas para mejorar tu experiencia online, a la vez que te mantienes seguro.
Por otro lado, las redes Wi-Fi de acceso libre o gratuito no son seguras: los cibercriminales pueden hacerse con datos transferidos a través de redes WiFi desprotegidas, incluyendo números de tarjeta de crédito, contraseñas, información bancaria y más. Ten cuidado con los atacantes que crean páginas web parecidas que imitan las de marcas conocidas, es por esa razón que es muy importante saber dónde comprar en black friday. Estas webs fraudulentas pueden vender productos falsificados (o inexistentes), estar infectados con malware o robar dinero o credenciales.
Por último, los correos de phishing llevan a webs no seguras que recopilan datos personales, como credenciales de acceso o datos de tarjetas de crédito. Estate atento también a los intentos de phishing por SMS -también conocidos como ‘smishing’- o mensajes a través de redes sociales. Y mensajería instantánea, cada vez más extendida.
AliExpress
La tienda virtual del gigante de AliBaba también tiene preparados descuentos de marcas oficiales de Asia. Esto incluye todos los celulares, parlantes y relojes digitales hasta con 45% de descuento. Por otro lado, también puede averiguar las cámaras de vigilancia, tubos led de neón e incluso comprar un chromecast para hacer de sus televisores antiguos una herramienta inteligente.
Si aún no está convencido le recomendamos la extensión de cupones para toda la tienda de AliExpress, aquí encontrará ofertas que se pueden aplicar sobre los descuentos del mismo Black Friday. Eso sí, tenga en cuenta que los pedidos a través de esta tienda virtual se demoran entre 15 días y 2 meses de entrega según su ubicación y la del proveedor.
Amazon
El sitio web líder en compras da la bienvenida a la época del año en la que más se necesita ofertas para poder regalar a nuestros seres queridos. Es más, son muchas las marcas que ya han empezado a publicar sus ofertas antes del gran día, ya que este año las rebajas se repartirán durante todo el mes.
Y recuerda: deporte, tecnología, hogar, moda, belleza, juguetes… son muchas las categorías en las que ya podrás encontrar grandes descuentos. No esperes al último mes de noviembre para aprovechar el Black Friday.
Hablar de Amazon sería tanto como redundar pues su catálogo descomunal habla por sí solo. Lo único que queremos decirte es que te sumerjas en sus ofertas de fin de año, el Black Friday para esta empresa es algo que se encuentra en sus cimientos, por eso es importante que te hagas con todo eso que siempre has querido en estos días únicos del año. Te aseguramos que no te arrepentirás y ahorrarás una buena cantidad de dinero.
Media Markt
Una de las tiendas más reconocidas por estos lares es Media Markt que también se ha preparado para el black friday con un sinfín de promociones. Esta es una cadena multinacional de origen alemán que se encarga de ofrecer productos de electrónica. En Europa cuenta con más de mil tiendas, lo que la convierte en una de las mejores opciones a la hora de realizar tus compras de fin de año.
Como ya te hemos avisado, en las temporadas altas de compras, los delitos informáticos son pan de cada día. Por eso, cuando confías en cadenas como Media Markt, y en sus canales virtuales, podrás conseguir todo lo que siempre has querido a los mejores precios, con toda la calidad y seguridad que solo una empresa líder en el mercado puede brindarte.
Casa del libro
En caso de que quieras hacerte con los mejores títulos de los últimos tiempos, las novelas, libros académicos o cualquier otro tipo de volúmen, sin duda alguna esta es la tienda que debes visitar. Aunque su espacio físico es muy conocido, la verdad es que muchas personas utilizan la tienda virtual como centro de sus compras y es aquí donde tendrás un sinfín de descuentos para que te hagas con tus regalos de fin de año.
Con un enorme catálogo Casa del libro es una de las mejores opciones, especializadas, a la hora de comprar todo tipo de libros. Ya sean para tus hijos pequeños, el regalo de tus padres o incluso si tú eres el lector de la familia, encontrarás opciones de todo los tipos. Incluso, si eres de los que se han pasado a la virtualidad, los libros para tu Kindle te estarán esperando a precios realmente únicos.