La labor de todo desarrollador de un ecommerce es llevarlo al más alto nivel. Para ello, deben sacar el mayor provecho de las herramientas que ofrece el mundo digital. De igual manera, se deben coordinar los equipos, lograr unirnos con expertos en la materia los cuales nos darán muchas ideas para llevar a buen puerto el negocio.
En el siguiente texto te hablaremos de las claves que debes tener en cuenta para desarrollar tu ecommerce de la mejor manera. Recuerda que todo es cuestión de trabajo, dedicación y disciplina. Solo de esa manera podrás conseguir todos los objetivos que siempre te has planteado.
La experiencia del usuario
Este es un punto fundamental al crear un eCommerce. Gracias a ella es posible crear un entorno accesible para el usuario, en el que pueda navegar de manera intuitiva. Esto se logra teniendo una cuidadosa mancuerna de diseño y programación, que buscará tener botones y funciones que permitan al usuario realizar sus compras de manera sencilla.
Dándole opción de revisar su carrito de compras cuántas veces lo requiera y regresando a consultar la información de los productos sin perderse en otras secciones. Dar una buena experiencia de usuario es el primer paso para garantizar que los clientes vuelvan a comprar en nuestro Commerce.
Un sitio responsivo (que pueda verse en un dispositivo móvil)
Indispensable debido a que los smartphones y tablets ocupan el segundo lugar entre los dispositivos que utilizan los internautas para realizar compras en línea y también para buscar información sobre los productos o servicios que requieren, antes de concretar la compra.
Seleccionar detalladamente la información
Esto es importante para que los usuarios sepan qué encontrarán en tu sitio sobre los productos y/o servicios que ofreces. Es importante tener información suficiente: ni tan escueta que el cliente no tenga elementos suficientes para tomar su decisión de compra, ni tan sobrecargada que lo aburramos. Esta selección debe incluir imágenes de tus productos de excelente calidad y que ayuden a los usuarios a conocer lo que vendes, sin necesidad de verlo físicamente.
SEO
Nuestro eCommerce será solo un grano de arena perdido en la inmensidad si no incluimos posicionamiento SEO (Search Engine Optimization). Estar muy bien posicionados en los buscadores nos ayudará a que nos encuentren nuevos clientes, ya que nuestro sitio aparecerá en los primeros lugares del listado de resultados de búsqueda.
Redes sociales
Las redes sociales deben acompañar siempre a un eCommerce. Con una buena estrategia se puede atraer más tráfico al sitio y crear una comunidad interesada en tus productos o servicios, estableciendo así un canal de comunicación efectivo y en el que puedas interactuar todos tus usuarios. Existen muchos recursos de los cuales puedes sacar provecho y hacer crecer a tu marca.
Formulario de compras
Contar con un formulario de compra breve y sencillo te permitirá tener datos que puedas usar para enviar promociones e información relevante a tus clientes. Sólo se debe pedir la información necesaria para que sean rápidos de completar y recuérdales que su información será bien resguardada y no se usará con otros fines.