Facebook es, sin duda alguna, una de las redes sociales más populares del mundo. Y aunque en los últimos años ha experimentado reveses, la verdad es que se ha sabido levantar a base de trabajo, innovaciones y esfuerzo. Poco a poco viene recuperándose, por eso es importante que te plantees tu estrategia de publicidad en dicha red.
En el siguiente texto te daremos algunas claves que te servirán a la hora de poner en marcha tu estrategia de publicidad. Te invitamos a que le des una oportunidad y pongas en marcha eso que por tanto tiempo vienes aplazando. Te aseguramos que los beneficios
serán palpables.
Una de las primeras acciones que debes poner en marcha es antes de arrancar cualquier campaña es analizar la situación en que te encuentras. Esto es más sencillo de lo que crees. Solamente tendrás que hacerte algunas pregunta, por ejemplo, ¿qué necesitan en el momento actual?, ¿en qué área del negocio necesitas crecer? o más importante ¿Qué necesito potenciar?
Cada una de estas preguntas te dará una respuesta que te será de gran ayuda a la hora de plantearte una estrategia de publicidad. Teniendo claro aquello, podrás tener claro tus objetivos y empezar a definir tu campaña.
Se debe pensar a profundidad el tipo de contenido que nos ayudará a cumplir con los objetivos que tenemos. Este se determina utilizando información precisa, por ejemplo, debemos saber qué es el buyer persona. Quiénes son, dónde se pueden encontrar, cuánto compran, con qué asiduidad, cuáles son sus intereses etc. Ello te servirá para segmentar adecuadamente la estrategia y la información que utilizarás.
De igual manera, es bueno que conozcas tu presencia digital. Esto se logra haciéndote una pregunta: ¿por qué mi cliente potencial me sigue en redes sociales? Una vez tengas la respuesta, podrás alinear tu contenido a la propuesta de valor de la marca. De igual forma, es recomendable que estés pendiente de la competencia, así podrás tener una referencia creativa.
A la hora de configurar el contenido de nuestra campaña la creatividad es la ley. En cuanto a lo formal, la plataforma te recomendará que tus conjuntos de anuncios sean de cuatro a seis creatividades diferentes. Después de elegir esto, podrás iniciar la configuración de tu campaña en el administrador de anuncios de facebooks ads.
Para definir en qué plataforma aparecerán los anuncios, es recomendable que elijas automatic placement de facebook. Este es un algoritmo de la red social, el cual decide la combinación de plataformas en que mostrará el anuncio, dependiendo de nuestro target y el sector donde nos movamos. Una vez tengas los resultados, podrás elegir en cuál plataforma moverte mejor.
Por último, es recomendable ver cómo van funcionando nuestras estrategias, cuáles son los anuncios que mejor recepción tienen. Esto, con el objetivo de cambiar lo que se deba cambiar y dejar aquello que funciona. Recuerda que no vas a acertar todo a la primera. En este campo el ensayo y el error será importante, por eso no te preocupes porque no obtienes resultados rápidamente. Lo mejor es ir poco a poco y conseguir tus objetivos de manera paulatina.
Esta entrada ha sido publicada el 06/07/2020 13:00