Te independizas y ya te imaginas viviendo en la casa de tus sueños, ¿verdad? Bueno, hay que ir poco a poco, ya que la realidad no siempre suele ser tan bonita como lo que uno sueña, pero con ilusión y esfuerzo puedes llegar a decorar tu casa en pareja con muy buen gusto.
Si lees todo lo que vas a ver a continuación, te aseguro que tendrás mucho más claro como decorar en pareja, tomando decisiones conjuntas y llegando a acuerdos para disfrutar de un piso que no solo tiene que ser atractivo a la vista, sino que también debe ser práctico para sentirse cómodo en el día a día.
Planificación
Lo primero que hay que hacer es llevar a cabo una planificación que permita tenerlo todo bajo control. Uno no puede ir a tiendas de decoración a lo loco sin saber lo que le hace falta y sin tener claro qué estilo decorativo será el que predominará. Es bueno dejarse aconsejar por personas que ya han pasado por una situación familiar y consultar todos los artículos de decoración que sean necesarios para formarse una idea muy concreta de lo que se quiere.
Armonía
La decoración ecléctica es una opción muy respetable y cada uno decide cómo decorar su casa. De hecho, hay estilos decorativos distintos que se llevan muy bien y que pueden incluso ser más bonitos de lo que ya son cuando los combinamos entre sí. Pero claro, hay que ser un poco prudente y seguir una cierta armonía para que el resultado final no sea un escándalo.
Los muebles sencillos y minimalistas, como los que vendemos en Muebles Boom, son una gran opción porque nos permiten mantener una línea limpia que combina con prácticamente todo.
Un rincón personal
Cuando decoras en pareja tienes dudas a la hora de crear rincones especiales, ya que lo que le gusta a uno no tiene por qué gustarle al otro. ¿La solución? Que cada uno tenga su rincón especial. Por ejemplo, un miembro de la pareja aficionado a la lectura puede tener su propio rincón de lectura, mientras que el otro miembro de la pareja puede que prefiera tener un rincón para relajarse.
La elección de los colores
Los colores son algo tan personal que es aquí donde muchas veces puedes chocar con tu pareja. Te sientas a decidir el color que quieres para las paredes y te das cuenta de que tienen opiniones completamente diferentes. ¿Qué deben tener en cuenta? Deben valorar que no solo es importante que sea un color que les guste a los dos, sino que también es necesario que sea un color apropiado para el tipo de vivienda que tienen. ¿Es pequeña o es grande?
Si es pequeña, tendrán que decantarse por colores claros aunque no sean los que más les gustan. Por otra parte, tienen que pensar que al iniciar un proyecto decorativo, siendo la primera vez, puede que lo más sensato sea elegir una base de colores neutros con los que no arriesgar en absoluto. Siempre estás a tiempo de añadir pinceladas de color para llenar de personalidad vuestro hogar.