Datos más curiosos sobre la Naturaleza

Publicado por
Thais Puentes

La Naturaleza y sus creaciones son las más grandes maravillas que existen. Algunas de ellas son tan extrañas, bizarras o inesperadas que aún logran sorprendernos. Por eso te proponemos conocer hoy algunos datos curiosos de la Naturaleza.

Hemos indagado entre más de 100 curiosidades de la Naturaleza para traerte las 10 que creímos te dejarían perplejo.

10 datos curiosos de la Naturaleza

Prepárate para conocer datos curiosos de los animales y las plantas que seguramente desconocías:

1. Los hipocampos son la especie más rara de la Naturaleza

Quizás ya habías escuchado que los hipocampos son monógamos, y además es el macho quien lleva a sus crías durante la fecundación y la incubación.

Pero, ¿acasos sabías que es el único pez con la cabeza en un ángulo de 90 grados respecto a su cuerpo y que cuando su pareja muere permanecen solos el resto de sus vidas?

2. Las jirafas son mudas

Las jirafas son el único mamífero que no tiene cuerdas vocales. Sin embargo, su larga y llamativa lengua negra es su mejor herramienta para alcanzar objetos. Es tan fuerte que le permite quebrar ramas pesadas y quebrar espinas gruesas.

3. Los delfines carecen de reflejos

Estos increíbles animales controlan todas sus funciones vitales de forma voluntaria. Por lo que incluso su respiración depende del funcionamiento de su cerebro, y no de un reflejo, como es el caso de los mamíferos.

Es así que han desarrollado la capacidad de dormir con solo una parte del cerebro, mientras que la otra continúa despierta controlando las funciones vitales.

4. Las cucarachas son inmortales (aunque solo por unas semanas)

El hecho de que las cucarachas sean insectos extremadamente resistentes ya es conocido. Sin embargo, ¿sabías que pueden vivir varios días, o incluso semanas sin su cabeza?

Tanto la cabeza como el cuerpo sobreviven hasta quedarse sin energía, reaccionando a estímulos, pero sin coordinación entre sí.

Entrada Relacionada

5. Los mosquitos tienen dientes

¡Sí, como lo lees! Los mosquitos tienen una dentadura llamada dentículos, que le permite perforar y succionar la sangre de las criaturas que pican.

Por supuesto, esto solo lo hacen las hembras para brindarle proteínas a sus crías, pues los machos se contentan con alimentarse del néctar de las plantas.

6. El hipopótamo es más rápido corriendo que los humanos

Es sorprende que este pesado animal de patas cortas, que suele pesar más de 270 kilogramos pueda correr en tierra más rápido que el hombre. Alcanzando una velocidad de 40 km/h.

7. Las palmeras se originaron en el Polo Norte

No podíamos dejar de mencionar algunos datos curiosos de las plantas, y te sorprenderá saber que se encontró polen de palmeras antiguas en el sedimento del mar del Polo Norte. Que sugieren que estas florecieron durante un período caluroso hace más de 500 millones de años.

8. El koala es el animal que más duerme

Si pensabas que eran los perezosos u otra especie, ya lo sabes. Los koalas rompen el récord durmiendo hasta 22 horas en un día.

9. El halcón peregrino es el animal más rápido del mundo

El halcón peregrino puede alcanzar una velocidad de 360 km/h, desplazando al guepardo, que es seguramente el animal que muchos creen es el más rápido, y que alcanza unos 115 km/h.

10. El pez gato es el animal con más dientes

¿Pensabas que era el tiburón, el cocodrilo o algo por el estilo? ¡Pues no! El pez gato gana al resto de animales con creces, contando con 9.280 dientes.

Si te han gustado, comparte estos datos curiosos de la Naturaleza y déjanos alguno que otro que conozcas en los comentarios.

 

 

Esta entrada ha sido publicada el 16/03/2021 12:00

Compartir
Thais Puentes

Especializada en redacción de contenidos para SEO en agencia de Marketing Online. Me encanta el Marketing Online y la Comunicación, pero tengo un recorrido muy amplio en los temas sobre los que suelo escribir, ya que me he formado en diferentes ámbitos debido a mi trabajo diario en Agencia. también escribo sobre temáticas que me gustan a nivel personal. Me apasionan escribir, si necesitas contenido, ¡yo soy tu redactora!

Publicado por
Thais Puentes