La publicidad online es, sin duda, una de las grandes ventajas que tendremos a la hora de crear una estrategia sólida para llegar a las personas. Sin su utilización estaremos un paso detrás de la competencia. Sabemos que puede resultar un poco chocante al principio, pero te aseguramos que traerá un sinfín de ventajas para tu negocio. En el siguiente texto te diremos algunas de ellas.
Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas de analítica web para controlar fácilmente el retorno de nuestra campaña, en tiempo real. El clásico Google Analytics, no te puede faltar si quieres empezar a testear y no gastar nada por ello.
No es difícil estudiar qué costes se nos pueden ir en una acción concreta ya que el sistema de pago por clic o número de impresiones es simple: cuantos más clics tenga un anuncio querrá decir que más bajo será su coste porque está llegando a más gente. Además las campañas online no requieren una inversión mínima concreta y se pueden detener en el momento que queramos.
El feedback que esperamos de nuestro usuario puede ser tan inmediato como que, en cuanto visualiza nuestro anuncio, haga clic y acceda a nuestra web o landing page. El secreto está en un copy con un buen gancho y una segmentación trabajada para captar la atención de tu target. Busca el momento idóneo y expón tu oferta al público potencial activo en la red que muestre mucho interés.
Es muy recomendable integrar varias campañas de marketing, de modo que una misma promoción se anuncie en diferentes medios. De este modo, puedes llevar tráfico a tu web, hacer que participen en una comunidad en redes sociales… Utiliza códigos QR, aplicaciones, códigos promocionales y un sinfín de opciones que te ayudarán a potenciar tu marca y la técnica del boca-oreja.
La publicidad online cuenta con la ventaja que se trata de una comunicación bidireccional, tu mensaje llega directamente a la persona que quieres que te lea. Y esta persona puede responderte cómodamente contestándote tu e-mail, preguntándote dudas en la comunidad que tienes en la página corporativa de Facebook, o dejando tus datos en la landing page.
Por esta razón, el trato que recibe el consumidor es mucho más cercano, la interacción es mayor y puede recibir mensajes incluso personalizados con ofertas que se ajusten a sus necesidades. Esto permite que se sienta más cómodo y sea él el que libremente acceda a más información sobre el producto o servicio que anuncias en tu web, haciendo un simple clic.
Todos los datos que vayas recogiendo se pueden clasificar con informes personalizados según diferentes tipos de estadísticas: leads que vas obteniendo, número de clicks, likes (Facebook), followers (Twitter) coste por clic, ranking de publicación de los anuncios… Esta información te servirá para ir encaminando la campaña, corregir a tiempo y mejorar notablemente tus resultados.
Esta entrada ha sido publicada el 24/12/2020 11:00