La gran mayoría de los crímenes se logran resolver y se logra encontrar a la persona responsable de los hechos. Pero lamentablemente hay algunos que se convirtieron en crímenes perfectos ya que nadie fue capaz de encontrar al culpable del delito y jamás se supo quien fue la persona responsable de un acto tan atroz. Por ello hoy venimos a contarte algunos de los crímenes sin resolver más famosos en todo el mundo.
¿Cuáles son los crímenes sin resolver más famosos?
A pesar de que la humanidad cada vez ha evolucionado más, logrando ser seres civilizados y conviviendo en sociedad, aún existe crueldad humana. Es por ello que a pesar de todo y por desgracia, aún existen delitos de los cuales no se ha podido esclarecer quién fue el culpable, tras largas investigaciones, finalmente no se ha logrado encontrar al responsable. Y en algunas ocasiones tan siquiera se ha podido recuperar el cuerpo de la víctima.
Todo esto se debe a que por diversos motivos no se ha logrado obtener pruebas, algún vínculo o testigos de estos crímenes sin resolver más famosos. Son crímenes que parecen ser están tan bien planificados y ejecutados, que prácticamente se podría considerar que son crímenes perfectos, maquinados por una mente tan perversa que no le importo causar semejante daño a la familia de la víctima.
JonBenet Ramsey
Uno de los casos más famosos de la historia, ya que causó mucho revuelo a nivel mundial, ya que su muerte se vio envuelta en un completo misterio. La pequeña residía en Colorado (EE.UU) y era conocida ya que fue reina en varios concursos de belleza infantil, pero la pequeña fue hallada sin vida en su casa durante la Navidad de 1996. Cuando se inició la investigación el foco eran sus padres, pero tras la investigación se obtuvo el ADN de otra persona ajena a la familia.
Fue entonces cuando la investigación cambió, pero no fue hasta el año 2006 cuando un pedófilo conocido como John Mark Karr confesó haber sido el autor del delito. Pero la policía encargada del caso no logró obtener ninguna prueba biológica que lo relacionara con el crimen. Es por ello que este caso después de tantos años y tras largas investigaciones, sigue sin resolverse.
Natalie Wood
Otro de los casos que a pesar de que haya transcurrido muchos años sigue dando de qué hablar, ya que es uno de los misterios más sospechosos de Hollywood. Natalie una conocida actriz quien fue nominada al Oscar en tres ocasiones, aún se la recuerda por su participación en los clásicos “Rebelde sin causa”, “West Side Story”, etc.
La muerte de esta conocida actriz se produjo en el año 1981, cuando ella y su marido se encontraban en su yate a las afueras de la ciudad. Fue entonces cuando el cuerpo de la víctima apareció flotando boca abajo en el agua, a poco más de un kilómetro de la embarcación. Cuando se inició la investigación en el primer informe de los hechos y de la autopsia, se dijo que la actriz había consumido alcohol. Y que probablemente por ello se resbaló y cayó tras intentar subirse a un bote atado a su yate. Pero además de estos datos, la autopsia también reveló que la actriz tenía golpes en todo el cuerpo.
Pero no fue hasta el año 2011 que el caso se volvió a abrir ya que algunos testigos aseguraron que la noche en la que la actriz murió, se había escuchado una fuerte discusión en el yate. Fue entonces cuando el capitán del barco cambió su declaración, y afirmó que había presenciado una pelea entre la actriz y su esposo. Este confesó que sí había discutido con su esposa, pero negó tener algo que ver con su muerte.
A pesar de todo, no se pudo esclarecer su caso, es por ello que en su acta se afirma que esta murió ahogada y por otros factores que no se han determinado hasta el día de hoy. Además también se comenta que la causa por la que la actriz acabó en el agua aún no se ha esclarecido.
Aidée Mendoza
Un caso realmente perturbador, sucedió en 2019 en un centro escolar de la Ciudad de México. Todo sucedió cuando un sonido repentino se produjo en una de las aulas del centro, fue entonces cuando acto seguido Aidée Mendoza cayó al suelo. Poco después se comprobó que dicho sonido se produjo por un disparo, ya que una bala había atravesado el pasillo del centro hasta impactar con el cuerpo de la joven.
Este acto fue letal, ya que la joven perdió mucha sangre por lo que Aidée perdió la vida sin poder recibir antes atención hospitalaria. Pero a día de hoy se sigue sin conocer qué sucedió, quién es el culpable de dicho acto, porque se produjo. Los testigos afirmaron no haber visto nada y mucho menos escuchado algo, realmente un caso que conmocionó a todos, pero que continúa sin resolverse.
Crimen de Alcacer
Este fue uno de los casos más conocidos en la sociedad española, ya que tres adolescentes conocidas como Miriam, Toñi y Desirée desaparecieron la noche de un viernes del año 1992. Todo ocurrió cuando las tres menores se encontraban realizando autostop para así poder llegar a la discoteca más cercana, pero jamás volvieron. Fue entonces cuando después de tres semanas de búsqueda, al fin dieron con sus cuerpos, cuando dos apicultores las encontraron en una fosa común semienterradas en una área conocida como La Romana.
Tras una larga investigación se culpó de los hechos a Antonio Anglés y Miguel Ricart de lo sucedido, pero Antonio aún se encuentra en paradero desconocido. A pesar de tener a uno de los culpables, este caso aun sigue teniendo contradicciones, que generan dudad con respecto a quien fue el responsable de torturas, violar y matar a las tres jóvenes. Sin lugar a duda un caso que aún continúa generando controversia.
Madeleine McCann
El caso de Madeleine es uno de los más conocidos a nivel histórico, y aún sigue generando revuelo a pesar de haber transcurrido tanto tiempo. La pequeña Madeleine de tres años, desapareció misteriosamente cuando se encontraba de vacaciones con sus padres, hermanos y unos amigos de la familia. Todo sucedió cuando los padres dejaron a sus hermanos y Madeleine durmiendo, para que estos fueran a cenar a un restaurante cercano. Los padres acudían a vigilar a los niños cada media hora, pero fue entonces cuando a las 22:00 la pequeña ya no se encontraba en la habitación.
Desde ese entonces se inició una búsqueda sin descanso, pero jamás se logró dar con el paradero de la pequeña. A día de hoy se sigue sin conocer cuál fue el autor del crimen y mucho menos se ha logrado encontrar el cuerpo de la pequeña.
Paulette Gebara
Un caso sin lugar a duda un poco extraño del cual además a día de hoy hay una serie en Netflix de dicho caso que aún sigue sin ser resuelto. Paulette era una niña Mexicana que fue reportada como desaparecida en marzo del año 2010. Según el caso, los padres afirmaron que acostaron a la niña la noche anterior y al día siguiente ya no estaba. Fue entonces cuando se inició una búsqueda para así poder dar con el paradero de la menor, ya que era extraño que esta desapareciera ya que la niña presentaba dificultad para caminar y además no podía hablar.
Este caso causó un gran revuelo a nivel mundial, incluso fue comparado con el caso de Madeleine. Además se conoce que la familia era cercana a un político llamado Enrique Peña Nieto, por ello se publicó a gran velocidad en los medios. Pero toda la investigación y búsqueda dio un giro inesperado, cuando tras nueve días tras su desaparición la niña se encontró sin vida a los pies de la cama, entre el colchón y la base de la cama cubierta por las sábanas y la manta de la cama.
El principal foco de este caso eran los padres de la pequeña, pero estos negaron tener algo que ver, y fueron liberados por falta de pruebas. Pero tras el hallazgo del cuerpo de la pequeña, estos fueron cuestionados por no haber notado la presencia del cuerpo y mucho menos el olor. Poco después se concluyó que la muerte de la niña había sido un accidente, pero días después el funcionario a cargo del caso renunció. Un acto que sin duda deja mucho que pensar, es por ello que el caso fue tan famoso que se creó una serie basada en el caso, y se estrenó en junio del año 2020 en la plataforma de streaming Netflix.
Tupac Shakur
Tupac un conocido rapero de Estados Unidos murió tras recibir cuatro disparos mientras se encontraba en su coche por Las Vegas, este murió seis días después. Tras la investigación varios sospechosos se encontraban en el punto de mira, pero nunca se esclareció quien fue el culpable en realidad. Es por ello que es considerado uno de los crímenes sin resolver más famosos de la historia. Alrededor de dicho crimen hay varias teorías conspirativas, pero hay una que causa verdadera intriga y es que en una de ellas todo indicaría que el conocido rapera no estaría muerto en realidad.
Conclusión
Todos y cada uno de estos casos tienen algo en común y es que ninguno de ellos ha logrado ser resuelto, ni se ha encontrado al culpable, y en alguno de ellos tan siquiera el cuerpo de la víctima. Casos como estos han causado mucho revuelo por todo el mundo. Pero además de estos casos también están otros como el caso de Marta del Castillo quien se tiene supuesto culpable pero nunca se encontró el cuerpo. Pero no conforme con eso el autor del crimen sigue cambiando sus declaraciones, lo cual deja mucho que pensar.
Otro de los crímenes que jamás se supo quién fue el culpable , fue el caso Colmenares del cual también se encuentra una serie en Netflix. Realmente un caso que dio mucho de qué hablar en Colombia, ya que fue a juzgar por lo sucedido, la muerte del joven Luis Colmenares de tan solo 20 años continúa siendo uno de los crímenes sin resolver más famosos.
Pero no solo eso, recientemente se dio un caso en México, de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, una joven que desapareció el 9 de abril de 2022. Un caso que ha causado mucho revuelo en todo el mundo ya que se han cometido muchos errores en su caso. La joven se encontró muerta en una cisterna en un hotel de Nuevo León, en un principio se dijo que murió al caer a la cisterna. Pero lo cierto es que tras varios días de búsqueda y haber registrado dicho hotel en cuatro ocasiones no se encontró el cuerpo, pero poco después se encontró en dicha cisterna. Sin duda un caso que aún continúa siendo un misterio, ya que hay investigaciones que afirman que no fue un simple accidente, sino que fue asesinada, es por ello que aún se continúa investigando. Pero aún se desconoce si lograrán dar con la persona autora del crimen.
Así como muchos de estos crímenes sin resolver más famosos, existen más casos que continúan siendo un completo misterio. Crímenes que parecen ser llevados a cabo por personas que sabían perfectamente lo que hacían y cómo evadir cualquier acto de culpabilidad.