Uno de los aspectos más importantes de una empresa es la usabilidad. Este será uno de los puntos más determinantes en el proceso de compra. Por lo tanto, mejorar la usabilidad de tu ecommerce permitirá aumentar, en gran medida, las conversaciones, y de igual manera podrás satisfacer a tus compradores.
En el siguiente texto hemos reunido algunos aspectos que nos parece importante que conozcas para que la usabilidad de tu negocio sea mucho mayor y, de esa forma, tengas clientes satisfechos y ganancias considerables. Esperamos que estos consejos te sirvan para que tu ecommerce crezca.
Uno de los consejos que siempre se dan es buscar el mayor número de registros posibles en tu página. Esto es algo que puede llegarnos a obsesionar. Siempre, claro está, con el afán de conseguir los datos y realizar acciones de márketing. No obstante, y de seguro lo has vivido, el proceso de registro termina resultando bastante pesado para los usuarios.
Muchas veces se pueden pedir datos que realmente no se necesitan, y en una gran cantidad de ocasiones los usuarios deben registrarse más de una vez en muchas páginas, lo que es desgastante y hace que abandonen la compra. Ten en mente que algunas personas solo piensan hacer una compra puntual, por lo cual hacerles este proceso largo y engorroso puede desanimarlos.
En este sentido, siempre puedes darles la capacidad de entrar y realizar compras en tu página sin necesidad de un registro previo. De todas maneras la opción estará ahí, pero no será obligatoria. Te aseguramos que de ese modo, las personas entrarás con más interés a tu perfil y las compras serás más frecuentes.
Ten muy en cuenta la información que necesitas de tus usuarios. Esta será fundamental para toda la estrategia de marketing que pondrás en marcha. No obstante, ten cuidado con pedir más de lo que necesitas. Usualmente, solo con unos pocos datos tendrás lo necesario. Si luego tienes que enviar un producto, puedes pedir la dirección y añadirla a tu agenda, pero esto solo se hace en el momento adecuado.
Se suele pedir información de más, la cual no aporta ningún tipo de valor añadido a tu negocio. Lo anterior solamente hará que nuestro cliente evite completar el registro. Así que una de las estrategias es hacer este bastante simple. Planea el cómo y dedica tiempo en pensar la información que realmente necesitas.
Con el paso de los años, la percepción de seguridad en internet ha cambiado en gran medida y ahora los usuarios confían un poco más en las tiendas virtuales. Sobre todo si la tienda en sí genera confianza. Para ello, es importante que refuerces la confianza de tu tienda online, esto se logra con algo que resulte común para ellos y también que transmita seguridad. Puedes utilizar un certificado SSL de una compañía reputada o un número telefónico visible donde las personas te contacten en caso de cualquier situación.
Esta entrada ha sido publicada el 03/08/2020 13:00